Votos en la tarjeta de la MUD a gobernador de Miranda «serán nulos», confirman Uzcátegui y CNE

POLÍTICA · 12 NOVIEMBRE, 2021 19:23

Ver más de

Efecto Cocuyo


¿Cómo valoras esta información?

26
QUÉ CHÉVERE
11
QUÉ INDIGNANTE
44
QUÉ CHIMBO

El abanderado de Fuerza Vecinal (FV) a la gobernación de Miranda, David Uzcátegui, y el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Enrique Márquez confirmaron que el ente comicial rechazó el cambio de candidaturas, tras la renuncia de Carlos Ocariz, por lo que Uzcátegui no podrá usar la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“El que vote por la tarjeta de la MUD en el caso de la Gobernación de Miranda será voto nulo. La recomendación es votar por la Fuerza Vecinal para que no se pierda esta oportunidad que tenemos de convertir la oscuridad en otra realidad”, pidió durante una entrevista radial en Circuitos Éxitos.

Más temprano, el exconcejal de Baruta denunciaba que una «maniobra» del CNE y del chavismo buscaban impedir que los votos en la tarjeta de la MUD, se endosaran a su candidatura, a partir del anuncio de Ocariz. Dijo que haría todas las gestiones necesarias para que se aceptara la modificación y que los observadores internacionales habían sido notificados «de la artimaña».

El lapso para realizar cambios de candidaturas ante el CNE, sin opción de reflejarse en la boleta electoral, venció este 11 de noviembre, el mismo día en que se produce la renuncia de Ocariz. 

Transferencia de votos de partidarios de Ocariz a Uzcátegui no es automática, advierten politólogos

Fuera de lapso

Uzcátegui reiteró que hay toda «guerra psicológica» por parte del chavismo para desestimular el voto opositor en la región, entre ellos, impedir el uso de la tarjeta de la MUD para su candidatura y hacerle creer a la gente que el voto no es secreto.

«Tenemos la oportunidad histórica de recuperar el estado en nueve días. Hay 1.900 mesas este 21 de noviembre que defenderemos con los testigos de mesa», advirtió.

El rector del CNE, Enrique Márquez confirmó a medios informativos que sí se aceptó la renuncia de Ocariz, pero que no se aceptaron los cambios asociados a los partidos que lo apoyaron este caso la tarjeta de la MUD, «porque llegaron fuera de lapso».

Por otro lado, el también rector principal del CNE, Roberto Picón, igualmente confirmó que el ente electoral recibió la renuncia de Ocariz a la postulación en Miranda, anunciada este 11 de noviembre y que sería procesada de acuerdo a la ley.