Voluntad Popular denuncia detención de mamá, hermano y un primo de Javier González

POLÍTICA · 14 JULIO, 2021 16:24

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El partido Voluntad Popular denunció la detención de la mamá de Javier González, activista de esta organización a quien el chavismo inculpa de estar detrás de los ataques de las bandas armadas de la Cota 905 que se produjeron entre el 7 y 9 de julio pasados.

En su cuenta de Twitter, aseguraron que funcionarios policiales, a quienes calificaron de “esbirros”, llegaron a la residencia de Javier González en el sector 23 de Enero, en Caracas. Al no encontrarlo decidieron detener a su mamá, la señora María Coromoto González; a un hermano, Michael González y un primo del dirigente, Michel González.

“Responsabilizamos a la dictadura de lo que pueda pasar a la familia de nuestro hermano y rechazamos esta nueva acción del régimen contra nuestra organización”, dijeron en la cuenta de Twitter del partido que fundó Leopoldo López y al que pertenece Juan Guaidó, presidente de la Comisión Delegada Legislativa de la Asamblea Nacional de 2015.

Estas detenciones se producen después de los señalamientos de la vicepresidenta ejecutiva del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, y su hermano y presidente del Parlamento de mayoría chavista, Jorge Rodríguez, quienes inculpan a Freddy Guevara, Gilber Caro, Emilio Graterón, Hasler Iglesias y Javier González, de planificar los ataques de la banda criminal que encabeza Carlos Luis Revete, alias “El Koki”.

En una rueda de prensa que ofreció este martes, Jorge Rodríguez también señaló a Luis Somaza, director del despacho de Juan Guaidó, contra quien dijo hay una orden de captura de la justicia, pese a que la Fiscalía General de la República solo se ha referido a la detención del ex primer vicepresidente de la AN de 2015, Freddy Guevara.

Rechazo de Voluntad Popular a señalamientos

Voluntad Popular, Leopoldo López y Guaidó rechazaron este 13 de julio las declaraciones del gobierno de Maduro en contra de la organización y sus dirigentes.

López aseguró que se trata de una maniobra de Maduro para distraer a la población venezolana de la crisis y de las protestas que se producen desde el fin de semana en Cuba.

Mientras que Guaidó dijo que con estas acciones pretenden implosionar la propuesta de acuerdo de salvación nacional, con el que se busca una negociación entre la plataforma unitaria que encabeza el dirigente y el gobierno chavista.