Leopoldo López afirma que señalamientos de Jorge Rodríguez son “un burdo montaje”

POLÍTICA · 13 JULIO, 2021 18:25

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

El fundador del partido político Voluntad Popular, Leopoldo López, calificó como “un burdo montaje” los señalamientos que hizo este martes 13 de julio el presidente de la Asamblea Nacional del 6 de diciembre, Jorge Rodríguez, en contra de varios dirigentes de la organización opositora.

“Quiero dejar constancia y desmentir categóricamente las ‘pruebas’ presentadas por la dictadura de unos supuestos planes desestabilizadores. Todas son parte de un montaje burdo de Jorge Rodríguez, Maduro y sus esbirros para acabar con @VoluntadPopular“, escribió en su cuenta de Twitter.

Más temprano, Rodríguez aseguró que además de Freddy Guevara, otros dirigentes de VP como Emilio Graterón, Hasler Iglesias, Gilber Caro y el asistente personal de Juan Guaidó, Luis Somaza, estarían entre las personas que buscaban atentar contra el gobernante Nicolás Maduro.

“Hoy el títere de Maduro sale con otro de sus montajes para intentar justificar la nueva arremetida contra @VoluntadPopular. La dictadura ha intentado por todos los medios desarticularnos. Ayer (lunes) secuestraron y desaparecieron al diputado @FreddyGuevaraC“, resaltó López desde su exilio en España.

Responsabilizó a Maduro, Jorge Rodríguez y al fiscal general de la República designado por la Constituyente de 2017, Tarek William Saab, de lo que pueda sucederle tanto a Guevara como a Iglesias, Caro, Graterón y Somaza.

“No nos perdonan a los venezolanos que tengamos la irreductible decisión de ser libres. VP ha sido el partido político más perseguido, con más encarcelados, torturados, exiliados durante muchos años; pero no han podido ni podrán porque somos un sentimiento libertario!”, recordó López.

Desconocen paradero de Guevara

Este martes el abogado Omar Mora Tosta, de la defensa de Freddy Guevara, dijo que aún desconocen su paradero o sitio de reclusión.

Mientras que Jorge Rodríguez desestimó estas denuncias. “Ese cuento de que Freddy Guevara está desaparecido es mentira, eso es falso. Intentó perpetrar hechos que violan la Constitución y la paz de la República y la República se defiende”, dijo en una alocución televisada desde el Palacio Federal Legislativo, donde también inculpó a Alfredo Jimeno de los supuestos planes de deseestabilización.