Vente Venezuela dice que el nuevo liderazgo «no lo eligen las cúpulas»

POLÍTICA · 18 MAYO, 2022 09:34

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El partido Vente Venezuela, de María Corina Machado, aseguró que el nuevo liderazgo dentro de la oposición no «lo eligen las cúpulas».

Este martes emitieron un pronunciamiento público tras conocerse la reestructuración de la plataforma unitaria de la oposición, que designó a Omar Barboza como secretario ejecutivo.

«La nueva dirección política que represente a todos los venezolanos debe ser escogida por los ciudadanos y no impuesta por las cúpulas de los partidos, el régimen o la comunidad internacional», expresaron en el documento.

Lea también: Chúo Torrealba: La Plataforma Unitaria no expresa la pluralidad de las fuerzas democráticas

Condiciones de Vente Venezuela

Reiteraron la posición de que las primarias deben darse sin participación del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ni el Plan República.

Añadieron que debe ser «una elección manual, en la que no dependamos de las máquinas del régimen para el conteo, y donde puedan participar todos los venezolanos, dentro y fuera del país».

Aunque apoyaron la medición interna, como plantea la coalición que apoya a Juan Guaidó, mostraron su rechazo a que este proceso se realice en el año 2023.

«Dicha elección debe realizarse cuanto antes y no dentro de un año o más tiempo, como se pretende hacer esperar a los venezolanos».

María Corina Machado ha expresado en anteriores oportunidades su condena a la actual situación dentro de la plataforma unitaria y ha condenado los intentos de acercamiento con el gobierno de Nicolás Maduro.

«Convocamos a los venezolanos a rechazar todos estos intentos por alargar el sufrimiento de nuestro país y embarcarnos en una farsa de lucha que no nos llevará a la libertad, sino a la claudicación y la convivencia con las mafias que hoy tienen el poder. Exijamos juntos un conteo real dentro de la verdadera oposición», dijo Vente Venezuela.