El exdiputado a la Asamblea Nacional de 2014 y miembro de la dirección nacional de Vente Venezuela, Omar González, aclaró que la organización política «está firme» en torno a María Corina Machado, candidata presidencial opositora y líder de este movimiento.

González salió al paso a declaraciones del político ligado al chavismo Luis Ratti, quien aseguró este miércoles 13 de diciembre, en redes sociales, que un grupo de dirigentes habían decidido dejar de apoyar a Machado para formar «la nueva Vente Venezuela».

El exparlamentario calificó a Ratti como parte de los «peones» y «sicarios políticos» del gobierno de Nicolás Maduro para intentar hacer lo que en 2020 se hizo contra partidos de la plataforma unitaria democrática como Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática.

«Han buscado a sicarios políticos para acometer las agresiones«, dijo González en declaraciones que recoge el canal de Youtube de Vente Venezuela.

Añadió que desde el gobierno «están lanzando falsos militantes o afiliados de Vente Venezuela, pero eso es falso. Vente Venezuela se mantiene firme alrededor de la líder de Venezuela, María Corina Machado, pero no solo es Vente Venezuela sino toda la sociedad venezolana y eso es lo que mantiene aterrado al régimen de Nicolás Maduro», insistió.

Además, aclaró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no le ha dado estatus de partido político a Vente Venezuela, pese a que la consideró es la «primera fuerza política» en el país.

Incumplen acuerdo de Barbados

El político dijo que este tipo de acciones, así como el encarcelamiento «ilegal» del presidente ejecutivo de Súmate, Roberto Abdul; así como las órdenes de aprehensión contra Henry Alviarez, Claudia Macero y Pedro Urruchurtu, miembros de la dirección nacional de Vente Venezuela, representan una «patada a la mesa de negociaciones, al acuerdo de Barbados y la comunidad internacional».

Cuestionó que países como Estados Unidos no tomen acciones o se pronuncien ante la falta de la publicación de un cronograma electoral, la liberación de los presos políticos en Venezuela y de los estadounidenses que continúan en las cárceles del país.

«Nicolás Maduro se está burlando de la comunidad internacional y está tratando de patear la mesa de negociaciones y el Acuerdo de Barbados. ¿Cómo es eso que se burla de EEUU?, hay presos norteamericanos y 300 presos políticos, no ha fijado un cronograma de elecciones», lamentó González.

Expresa solidaridad con Abdul

Se refirió al caso de Abdul y recordó que este miércoles se cumple una semana desde su detención.

«Nuestra solidaridad con Roberto Abdul que hoy cumple siete días secuestrado y sus familiares ni abogados han podido saber cómo está, ha sido secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro», lamentó.

La esposa de Abdul, María Eugenia Abad, acudió a la Fiscalía para denunciar las irregularidades tras la aprehensión del activista y su imputación en una audiencia que se hizo a escondidas y sin abogados privados.

</div>