Venezolanos en Reino Unido respaldaron la consulta popular

POLÍTICA · 12 DICIEMBRE, 2020 13:49

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Venezolanos en Reino Unido se concentraron este sábado 12 de diciembre en las ciudades de Londres y Manchester para respaldar de la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional actual, de mayoría opositora.

El dirigente del partido político Primero Justicia, Jesús Armas, contó a Efecto Cocuyo que uno de los puntos de concentración fue frente la Embajada de Venezuela en Londres.

Aseguró que el objetivo, además de acompañar la consulta, fue “rechazar el fraude de Nicolás Maduro” en referencia a las elecciones parlamentarias realizadas el pasado 6 de diciembre, y donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) alcanzó 253 de los 274 escaños del Parlamento.

Armas explicó que al lugar acudieron alrededor de 20 venezolanos que llevaron banderas y pancartas.

Venezolanos en Reino Unido respaldaron la consulta popular

También aprovecharon para guiar a otros connacionales que migraron a ese país sobre los distintos mecanismos para participar en el proceso.

En Manchester los migrantes se reunieron en St Wilfrid’s Enterprise Centre.

Venezolanos en Reino Unido respaldaron la consulta popular

Venezolanos en el exterior

Este sábado los venezolanos en España también salieron a la calle a pronunciarse a favor de la consulta popular. En Madrid se dieron cita en la Puerta del Sol de Madrid. 

Al lugar asistieron adultos y personas mayores acompañados de sus hijos y familiares para ratificar su voto.

Otros países donde hubo actividades relacionadas con esta convocatoria incluyen Australia, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Estados Unidos, entre otros.

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores del Gobierno interino, Julio Borges, celebró la participación que ha tenido la diáspora venezolana en la consulta que plantea tres preguntas a las que hay que responder con las opciones “Sí” o “No”:

1️⃣ ¿Exige usted el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?

2️⃣ ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?

3️⃣ ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?

“Los venezolanos en el exterior participan en la consulta popular, exigiendo elecciones libres y rechazando el fraude de la dictadura”, resaltó Borges a través de las redes sociales.

De acuerdo con la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), alrededor de 5,4 millones de venezolanos han dejado el país en los últimos años para huir de la violencia, la inseguridad y las amenazas, así como la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales.