“Estamos lejos, pero no ausentes”, venezolanos en España durante la consulta popular

POLÍTICA · 12 DICIEMBRE, 2020 10:35

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Decenas de venezolanos en España participan este sábado, 12 de diciembre, en la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional de mayoría opositora y el gobierno interino de Juan Guaidó.

En la Puerta del Sol de Madrid se habilitaron dos puestos para el evento. Adultos y personas mayores han acudido acompañados de sus hijos y familiares para ratificar su voto.

Las filas transcurren rápido y el proceso dura muy pocos minutos

La caraqueña de nacimiento, María Adela Betancourt, fue una de las que acudió a la consulta popular y rechazó las elecciones parlamentarias realizadas en Venezuela el pasado 6 de diciembre, donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) alcanzó 253 escaños de los 274 que se disputaban.

“Estamos lejos, pero no ausentes”, dijo e invitó a todos sus connacionales a participar en el evento para rechazar la crisis en Venezuela. “No queremos más comunismo… queremos una Venezuela libre”, expresó la migrante.

Participación masiva

Otras de las venezolanas que acudió a la Puerta del Sol fue María Carmen, de 92 años de edad. Fue acompañada de su hija. Asistentes de mesa y venezolanos que esperaban para ratificar su voluntad la aplaudieron.

El embajador en España del Gobierno interino de Guaidó, Antonio Ecarri, declaró a Efecto Cocuyo que este es un proceso libre y democrático.

“Estamos muy emocionados al ver la respuesta del pueblo venezolano en España” dijo y aseguró que hay participación en todas las provincias del país europeo.

"Estamos lejos, pero no ausentes", venezolanos en España durante la Consulta Popular

Agregó que, así como en el exterior, la participación en Venezuela ha sido masiva y los venezolanos sin miedo han expresado su voluntad de querer un cambio político.

La diáspora venezolana que adversa al chavismo también se ha movilizado para participar digital o presencialmente en esta consulta, incluyendo países como Australia y Argentina.

 

Con información de Alessandro Di Stasio