Credit: Cortesía

“Venezuela va a limpiarse el barro y vamos a seguir adelante”. Estas fueron las palabras del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó en el acto conmemorativo de los 20 años del deslave de Vargas, que en 1999 se llevó cientos de vidas y arrebató miles de viviendas.

Este 15 de diciembre también se cumplen 20 años de la aprobación de la Constitución de 1999.

“Hace 20 años mi gente estaba muriendo (en el deslave de Vargas), mientras en Miraflores solo pensaban en ganar una elección (la aprobación de la Constitución); y hoy esa V República está muerta y enterrada porque ellos mismos la mataron. Murió a manos de Maduro”, dijo Guaidó en la sesión de la AN instalada en Caraballeda.

Guaidó hizo un llamado a cesar la “soberbia”. “Si la naturaleza se opone vayan con ella”, no más soberbia en este país. Si la naturaleza habla, escuchémosla, vamos a respetarla”.

Agregó que en el 2020 “vamos a derrotar la pobreza con prosperidad, con futuro” y decretó “el resurgir de La República”.

Los actos previsto por el Parlamento nacional para este día, comenzaron con una misa en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en la parroquia Caraballeda de La Guaira.

Represión

Momentos antes de estas declaraciones un grupo de afectos al chavismo intentó impedir el acto cuando de manera violenta arremetió contra el escenario montado para la celebración del debate. También en el sector Los Corales el grupo desmanteló las carpas y sillas dispuestas para el evento.

Tras finalizar la sesión especial de fin de año de la Asamblea Nacional, un piquete de la policía de Vargas lanzó una bomba lacrimógena contra la caravana de presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó que se encontraba en La Guaira.

</div>