Unos 400 trabajadores no pudieron ingresar al edificio Pajaritos de la AN

POLÍTICA · 29 ENERO, 2020 12:42

Unos 400 trabajadores no pudieron ingresar al edificio Pajaritos de la AN

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Asamblea Nacional (AN), José Vicente Rivero, dijo que al menos 400 trabajadores del Parlamento no pudieron ingresar a la sede administrativa del Poder Legislativo, este miércoles 29 de enero.

Esto después de que personal de seguridad les impidiera el acceso a las oficinas del edificio José María Vargas en la esquina de Pajaritos, por una supuesta inspección técnica general que se realiza en las instalaciones.

Rivero conversó con Efecto Cocuyo y dijo que después de que no lograron entrar, pidió a sus compañeros de labores retirarse del edificio.

“Cerca de las 9:00 de la mañana les pedí a los trabajadores que se retiraran. Ya hemos sido víctimas de muchas agresiones y para salvaguardar la integridad les pedí que se retiraran”, informó.

Rivero dijo que el martes en la tarde recibieron información por mensajes de texto sobre la inspección que se realizaría este miércoles.

Sin embargo, “no hay comunicación oficial de por qué se cerró hoy (miércoles) el edificio de Pajaritos“. Calificó de irresponsable la falta de la información formal sobre esta medida para que se tomaran las previsiones.

En el edificio de Pajaritos funcionan las comisiones permanentes del Parlamento. Allí cada diputado tiene además una oficina y existen espacios para los bloques parlamentarios.

El segundo vicepresidente de la AN, Carlos Berrizbeitia, aseguró más temprano que en el lugar estaban cambiando las cerraduras de las oficinas.

Responsabilizó a Nicolás Maduro de cualquier irregularidad en la sede administrativa, al tiempo que catalogó la acción como una violación de derechos a los trabajadores.

No dejan entrar absolutamente a nadie; ni al personal ni a los diputados, y lo último que nos está llegando es que están cambiando las cerraduras de todas las oficinas”, expresó Berrizbeitia.

Rivero explicó que aún no  pueden confirmar esto. Agregó que la inspección fue ordenada por el director de recursos humanos que designó la junta autojuramentada de la AN que encabeza el diputado Luis Parra.