Berrizbeitia: Están cambiando cerraduras en sede administrativa de la AN

POLÍTICA · 29 ENERO, 2020 11:53

Diputado Berrizbeitia: Están cambiando cerraduras en sede administrativa de la AN

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Berrizbeitia, denunció que en la sede administrativa del Parlamento están cambiando las cerraduras de las oficinas.

En declaraciones que reprodujo la cuenta Twitter del Parlamento, el legislador dijo que además de impedir la entrada a los trabajadores y diputados, la mañana de este miércoles 29 de enero, también están realizando el cambio de cerraduras.

“No dejan entrar absolutamente a nadie; ni al personal ni a los diputados, y lo último que nos está llegando es que están cambiando las cerraduras de todas las oficinas”, dijo Berrizbeitia.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Parlamento dijo más temprano que les impidieron el ingreso a los funcionarios que laboran en el edificio José María Vargas, en la esquina de Pajaritos, donde funcionan las comisiones permanentes de la AN.

En el lugar personal de seguridad les negó al acceso al alegar que realizaban una supuesta inspección técnica a la infraestructura.

“Es otro abuso más del régimen de Maduro, otro abuso más de violación a derechos humanos no solo de los diputados sino también con los trabajadores de la sede administrativa de la Asamblea Nacional”, reiteró Berrizbeitia.

La mayoría de la fracción opositora a Nicolás Maduro no tiene acceso al Palacio Federal Legislativo desde el pasado martes 7 de enero, cuando realizaron la última sesión en el hemiciclo.

Desde entonces, no han podido acceder a la Cámara y ahora les bloquean el paso a la sede administrativa.

“Cuál es el miedo Nicolás de estar cambiando cerraduras y no dejar entrar al personal administrativo” se preguntó el segundo vicepresidente de la AN al tiempo que responsabilizó al gobernante chavista de cualquier atropello o agresión contra los trabajadores parlamentarios.

Solórzano: No nos impedirán entrada

La diputada Delsa Solórzano también se pronunció sobre esta medida. Aseguró en una rueda de prensa que como pensaban que se iban a instalar las comisiones permanentes “tomaron la sede administrativa” del Parlamento.

“Allí no solamente quedan las oficinas de las comisiones, sino que quedan las oficinas de los bloques parlamentarios y las oficinas particulares de los diputados”, aseguró y dijo que no les impedirán la entrada.

Solórzano aseguró que será el próximo miércoles, 5 de febrero, cuando instalen las comisiones en un lugar que no dio a conocer.

Foto: El Estímulo