Sindicato de trabajadores denuncia toma de sede administrativa de la AN

POLÍTICA · 29 ENERO, 2020 10:54

Sindicato de trabajadores denuncia toma de sede administrativa de la AN

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Sindicato Nacional de Funcionarios y Funcionarias de Carrera Legislativa  de la Asamblea Nacional (AN) denunció que los trabajadores administrativos del Parlamento venezolano no tienen acceso a la sede del edificio José María Vargas, donde se funcionan las comisiones permanentes del Poder Legislativo.

Así lo informaron en su cuenta de Twitter la mañana de este miércoles, 29 de enero, cuando los trabajadores intentaron ingresar a la sede administrativa de la AN y les negaron el acceso a sus puestos de labores.

La diputada a la AN por el estado Zulia, Elimar Díaz, también denunció esta irregularidad. “Ahora tomaron el edificio administrativo de la Asamblea Nacional, porque les dio por hacer una ‘inspección’”.

Para la legisladora pese estas acciones, que incluyen el impedimento de sesionar en el Palacio Legislativo desde el pasado 7 de enero, “el Parlamento somos sus diputados, quienes no nos doblegamos y lo hemos demostrado. Solidaria con los trabajadores administrativos”.

Esta supuesta inspección fue decidida por la junta autojuramentada de la AN que encabeza Luis Parra, que prohibió el ingreso a los trabajadores.

Se hace justo cuando este miércoles estaba prevista la instalación de las 15 comisiones permanentes de trabajo en las que los legisladores venezolanos se dividen el trabajo parlamentario.

Supuestamente la tarde del martes anunciaron esta medida que tomó por sorpresa a los trabajadores. La excusa es la de revisar el funcionamiento de los ascensores del edificio José María Vargas.

Personal de seguridad se encuentra en la sede administrativa donde informa a los funcionarios la prohibición de acceder a las oficinas de la estructura, que funciona en la esquina de Pajaritos en el municipio Libertador de Caracas.