La organización no gubernamental Un Mundo Sin Mordaza manifiesta en sus redes sociales que en los estados Vargas, Falcón y Cojedes hay presencia de puntos rojos a menos de una cuadra de los centros electorales este domingo 20 de mayo, además de reportar poca afluencia de electores.

En su cuenta de Twitter, la organización publicó una serie de mensajes sobre la situación en distintas parroquias en Vargas, donde aseguran se concentraron pocos ciudadanos para votar.

A las 2:40 de la tarde, en la Escuela Integral Bolivariana República de Panamá de la parroquia La Guaira, la ONG denunciana uso de jeeps para movilizar electores hasta el centro. A menos de 100 metros de distancia está ubicado un punto rojo -o “tricolor“, como los rebautizó el candidato a la reelección, Nicolás Maduro– donde se organizan en una fila para registrar el carnet de la patria.

En la Escuela Municipal Luisa Castillo de la misma parroquia, a las 3:30 pm los activistas reportaron a través de su Facebook la presencia del punto rojo a menos de 50 metros del centro electoral, “donde la gente pasa a registrarse con el carnet de la patria luego de ejercer el voto”.

A través del Twitter, en la parroquia Macuto registran que a las 3:15 de la tarde había cinco personas afuera de la Unidad Educativa Privada Blaise Pascal esperando para votar. Mientras que en la Escuela Integral Bolivariana Guaicamacuto de la misma parroquia no había electores fuera del plantel, cuando todavía restaban poco menos de tres horas para finalizar la jornada electoral.

Frente Amplio denuncia 60% del voto asistido y coacción en los puntos rojos

</div>