Un coronel retirado es el sucesor constitucional de García Carneiro en Vargas (Perfil)

POLÍTICA · 24 MAYO, 2021 15:21

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

63
QUÉ CHÉVERE
16
QUÉ INDIGNANTE
17
QUÉ CHIMBO

El coronel del Ejército José Manuel Suárez Maldonado se identifica como un “revolucionario y socialista de alma, cuerpo y corazón” en sus redes sociales. El militar retirado es el sucesor constitucional del fallecido gobernador de Vargas Jorge Luis García Carneiro.

En su cuenta de Instagram exhibe, este lunes 24 de mayo, los dos cargos públicos que desempeñó hasta la muerte de “su general” como se refería a García Carneiro en cada acto público: secretario de Gobierno de Vargas y presidente del Instituto de Infraestructura (Infravargas).

Según establece el artículo 52 de la Constitución regional, a Suárez le corresponde culminar el mandato como gobernador interino hasta que se elija una nueva autoridad en las próximas elecciones previstas para el 21 de noviembre.

No obstante, fuentes indicaron a El Pitazo que su nombramiento sigue a la espera del aval del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). La esposa del general, María de García, figura como una posible candidata.

“Deseaba que todo fuese una pesadilla, pero es la cruda realidad. Mi general ya no está con nosotros físicamente, pero su legado, sus enseñanzas, su ejemplo y amor patrio serán la llama que mantendremos encendida por siempre en La Guaira. Descanse en paz, querido padre”, escribió el político en una publicación que dedicó al fallecido gobernador, lo que revela la cercana relación que mantenían los dos militares.

Suárez era considerado uno de los hombres de confianza, “la mano derecha”, de García Carneiro en la entidad. Se conocieron en 1991 cuando el primero era subteniente y el segundo teniente coronel. Suárez ha dicho públicamente que fue oficial de planta de la Academia Militar gracias al fallecido general, a quien también debe su carrera política.

Aunque su hablar es rápido y pudiera confundirse con el acento gocho del estado Táchira, en el registro electoral aparece como residente de La Guaira.

Foto: vargasesnoticia.com