Tupamaros protestan en Caracas y piden respeto a su autonomía

POLÍTICA · 20 AGOSTO, 2020 13:36

Tupamaros protestan en Caracas y piden respeto a su autonomía

Texto por Mirian Nuñez

Ver más de

Mirian Nuñez

¿Cómo valoras esta información?

16
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
9
QUÉ CHIMBO

Con banderas de Venezuela y de su organización política, militantes del movimiento Tupamaro protestaron la mañana de ese jueves, 20 de agosto, para rechazar la designación de una directiva ad hoc impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En la avenida Baralt, en el centro de Caracas,  frente a la sede del TSJ se concentró un grupo de militantes de la organización para protestar la sentencia 0119, firmada por el magistrado Arcadio Delgado Rosales, en la que “suspende la actual Dirección Nacional de la Organización con fines políticos del Partido Tendencias Unificadas Para Alcanzar Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro)”.

En un video que circuló en redes se leía “Respeto a la autonomía de Tupamaro” consigna escrita en una acera al margen de la avenida donde los militantes de la organización se concentraron para rechazar la medida.

Este miércoles 19 de agosto, el secretario  nacional de la organización, Ares Di Fazio, hizo un llamado a la militancia,  a las organizaciones sociales y a los movimientos populares y partidos de izquierda revolucionarios a desarrollar acciones de calle “en defensa de nuestra dignidad y en la defensa de nuestro partido”.

El TSJ, al igual que hizo con otras siete organizaciones opositoras, impuso una directiva ad hoc al partido chavista en un fallo donde ordena nombrar a Williams José Benavides Rondón como el nuevo secretario nacional.