«Títere ladrón, te sale Tocorón», dice Maduro a Guaidó este #23Ene

POLÍTICA · 23 ENERO, 2022 18:15

Ver más de

Albany Andara Meza | @AlbanyAndara


¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Nicolás Maduro, quien gobierna Venezuela, durante su alocución de este 23 de enero, amenazó con enviar a la cárcel a Juan Guaidó, que cumple tres años de su juramentación como presidente encargado del país. Manifestó que sabía que «desde la Casa Blanca se pretendía imponer a Venezuela un presidente títere». 

«Títere ladrón, te sale Tocorón. Muy pronto la justicia llegará, más temprano que tarde, pero llega. Tenga la seguridad el pueblo de Venezuela que aquí va a haber justicia», apuntó Maduro.

También reiteró que en Venezuela se implementarán las llamadas «tres erre», líneas de acción que se traducen en «resistencia, renacimiento y revolucionar». Esto ya había sido mencionado el 15 de enero, en la agenda que el mandatario presentó en la Asamblea Nacional, que determinó como Plan 2022-2030.

Solicitud a la Fiscalía

Horas antes, un grupo de diputados oficialistas se dirigió la sede de la Fiscalía venezolana en Caracas para exigir «celeridad, eficiencia y eficacia en la aplicación de justicia» al líder opositor Juan Guaidó, a quien acusan de corrupción.

«Nos hemos trasladado a la sede de la Fiscalía para exigir celeridad, eficiencia y eficacia en la aplicación de la justicia en contra de Juan Guaidó y la banda parlamentaria que se ha dedicado a violar la constitución, a atacar contra los bienes de la República» , dijo la diputada Tania Díaz.

Los diputados presentaron una carta en la Fiscalía en la que dicen ejercer «el derecho constitucional de tener acceso a los organismos de administración de justicia a fin de solicitar (…) celeridad en imposición de justicia por daños causados ​​a la patria» a Guaidó y «sus cómplices».

Reclamaron «poner fin a la impunidad de estos hechos y garantizar la existencia de una justicia expedita» y «sin dilataciones indebidas», que no padezca «formalismos o reposiciones inútiles».

Exigieron que se ejerzan «las acciones (penales) con inmediatez, prontitud y urgencia» a «Guaidó y sus cómplices». También que se establezcan «la verdad de los hechos por la vía judicial y la justicia en la aplicación del derecho en las más de 24 causas delictivas que se mantienen abiertas» contra Guaidó.

Finalmente, el grupo de legisladores solicitaron que, mediante la aplicación de la justicia, se consiga «la reparación patrimonial de los daños económicos y materiales causados ​​a la nación y particulares» por Guaidó.

De ese modo, esperan que «se consiga restaurar recursos y activos que permanecerán en cuentas bancarias y bienes» adquiridos directamente por el líder opositor.

Con información de Efe