«Habrá justicia»: Guaidó recuerda a Oscar Pérez a cuatro años de su muerte

POLÍTICA · 15 ENERO, 2022 21:37

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional de 2015, Juan Guaidó, recordó al policía Oscar Pérez al cumplirse cuatro años de su muerte, ocurrida en medio de un operativo de los cuerpos armados del Gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó rememoró como Pérez y sus compañeros fueron «ejecutados ante los ojos del mundo por órdenes del régimen de Nicolás Maduro en El Junquito».

 
Aseguró que por estos actos funcionarios del Gobierno de Maduro están siendo investigados por la Corte Penal Internacional.

“Por eso hoy son investigados por la CPI por crímenes de lesa humanidad (…) En honor a su memoria, habrá justicia”, dijo.

El 15 de enero de 2018 una comisión de varios cuerpos policiales y militares acabaron con las vidas de Óscar Pérez y  su grupo, a pesar de que ellos anunciado su rendición.

Los muertos fueron identificados como Óscar Alberto Pérez (funcionario del BAE), Daniel Soto Torres, Abraham Lugo Ramos (funcionario de la GNB), Jairo Lugo Ramos (funcionario de la GNB), Abraham Israel Agostini, José Díaz Pimentel (funcionario de la Dgcim) y Lisbeth Andreína Ramírez Montilla.

Este sábado, Aminta Pérez, madre de Óscar Pérez, en vida inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro, pidió este 15 de enero que se haga justicia ante la Corte Penal Internacional (CPI) por la muerte de su hijo y la de las personas que lo acompañaban hace cuatro años en El Junquito, luego de haber sido emboscados por efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado.

«Prohibido olvidar la masacre de El Junquito, 15-01-2018, exigimos justicia ante el CPI», escribió en su cuenta de Twitter la señora Aminta Pérez, quien además publicó un video en el que se ven los rostros de Óscar Pérez y de sus seis compañeros y el mensaje «seguiremos luchando por ellos», escribió en Twitter la madre del funcionario fallecido.