Simonovis: Acuerdo con la DEA permitirá neutralizar a socios del régimen

POLÍTICA · 3 SEPTIEMBRE, 2020 18:34

Simonovis: Nuevo acuerdo con la DEA permitirá neutralizar a socios del régimen

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino, Iván Simonovis, celebró los acuerdos de cooperación entre la administración de Juan Guaidó y la Agencia de Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos.

“Retomar el acuerdo antidrogas, Venezuela-USA, ampliará nuestro margen de acción”, escribió Simonovis en Twitter, agregando que utilizarán todos los recursos legales “para la identificación, ubicación, neutralización operativa y financiera de personas, empresas y socios vinculados al régimen de Maduro”, a través de la DEA.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este jueves en una videoconferencia con el encargado de la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, que una de las principales tareas es catalogar a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) como organización terrorista.

“No solo es un llamado a la protesta, a la consulta, es el acuerdo con la DEA, la designación de las Faes como organismo terrorista, no a convalidar un fraude”, comentó Guaidó.

Capriles y González deberán responder

Durante una entrevista con el canal por streaming VPI TV, el comisario Simonovis fue consultado sobre las conversaciones que sostuvieron los dirigentes Henrique Capriles y Stalin González con Turquía, como mediador ante el régimen de Nicolás Maduro , a lo que respondió que ellos “tendrán que responderle al país por sus actos”.

“Entiendo que si eres demócrata quieras negociar, pero las negociaciones tienen un marco, deberían ser totalmente transparentes y públicas“, señaló.

El exprisionero político afirmó que una verdadera negociación implicaría “soltar a todos los presos políticos, crear un nuevo CNE de verdad, y abrir unas elecciones donde todos participen. Bajo esa condición sí. Pero si me dices que vas a soltar solo a unos y al CNE lo vas a poner tú (el régimen), eso no son negociaciones, no beneficia en nada al país. Están repitiendo lo que se ha hecho en otras oportunidades“, dijo en entrevista con Sergio Novelli.

Al ser consultado por el rol de Turquía como mediador, Simonovis expresó que a los aliados del régimen, como Turquía, Rusia, China e Irán, “les interesa que la situación de Venezuela se regularice porque se están beneficiando de las riquezas de nuestro país. Ellos van a ser cómplices de cualquier cuestión que quiera hacer el régimen. Les mandan oro ilegal y les mandan un avión lleno de efectivo, como los narcotraficantes”.