Sergio Garrido: Hay una fiesta porque el pueblo de Barinas salió a votar

POLÍTICA · 9 ENERO, 2022 13:21

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

15
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El aspirante a la gobernación de Barinas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, aseguró que la participación de los electores del estado llanero se perfila superior a las pasadas elecciones regionales del 21 de noviembre, porque la gente se dio cuenta que el voto es la única arma para lograr un cambio político en la región.

«Es una fiesta del pueblo porque salió a votar para ratificar el resultado del 21 de noviembre, sí se puede y ahora lo haremos con más fuerza», exclamó el candidato tras votar en la escuela Mariano Picón Salas de la ciudad de Barinas, acompañado del dirigente de Voluntad Popular y excandidato, Freddy Superlano

Destacó que ante la ausencia de la observación internacional en este proceso electoral, tras la salida de la Misión de Observación de la Unión Europea, la cobertura de los medios de comunicación cobra especial importancia, al registrar el desarrollo de las votaciones y cada incidente.

Al igual que lo hiciera el candidato del chavismo  Jorge Arreaza, Garrido hizo propuestas de un eventual gobierno y aseguró que iría directamente a las comunidades para escuchar a la gente y buscar soluciones a sus problemas.

Detención de dos activistas

Garrido también alertó sobre la detención de dos activistas de la MUD en Barrancas, municipio Cruz Paredes, por orden del gobernador encargado de Barinas, Jesús Monsalve. Recalcó que es una detención injustificada y que para el mediodía de este 9 de enero trabajaban por su liberación.

«Tenemos hasta las 6;00 p.m., para ejercer nuestro deber en cada centro y urna electoral, salgan masivamente porque pueden tener la fe que esta noche escucharemos en Barinas la alegría más grande», finalizó.