Arreaza vota y advierte que Fanb y Poder Judicial están «atentos a situaciones»

POLÍTICA · 9 ENERO, 2022 12:26

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la gobernación de Barinas, Jorge Arreaza, llamó a la población de la entidad llanera a votar en paz y dar una demostración de democracia al mundo. Aseguró que el proceso electoral de este 9 de enero será «histórico y marcará un punto de inflexión».  

«Hacemos un llamado a todos los barineses registrados para que ejerzan su derecho hoy porque la democracia se alimenta del voto, en una elección presidencial, regional, municipal, pero también para su consejo comunal, comuna y todas las instancias para la democracia participativa y protagónica que hemos construido en los últimos 22 años», expresó.

Tras depositar su voto en el liceo Hugo Rafael Chavez Frías, del urbanismo Ciudad Tavacare de la capital de Barinas, el excanciller aprovechó para hacer ofertas electorales, pese a que la campaña culminó el pasado 6 de diciembre. Estuvo acompañado por el jefe del comando de campaña del Psuv, Diosdado Cabello.

«Nuestra propuesta es gobernar en todos los niveles con el pueblo de Barinas. El plan que se presentó fue hecho y escrito por el pueblo barinés. Estamos coordinando con Petróleos de Venezuela para llevar a cabo todos los planes petroleros en Venezuela», ofreció.

Pide coordinación con alcaldes de oposición

Vale recordar que el exministro de Hugo Chávez y Nicolás Maduro votaba en Caracas, pero el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo cambió a Barinas, tras anunciarse que sería candidato, al igual que Claudio Fermín inscrito en el Registro Electoral del estado Miranda.

«El llamado es a todos, se trata de que quien hoy obtenga la confianza del pueblo barines, debería escuchar los problemas de los barineses. Esa es la clave, venir a escuchar que fue lo que hicimos aquí. Cuando estemos gobernando con el pueblo yo quiero que ellos se sumen al gobierno popular», agregó.

También instó a los siete alcaldes de oposición, de 12 municipios que tiene el estado y que fueron elegidos el 21 de noviembre, al trabajo coordinado y armónico para construir una Barinas próspera, productiva y poderosa a través de la paz política, social y económica. Sus declaraciones fueron transmitidas por VTV.

 Votar es sencillo

 Arreaza aplaudió que a las 8:00 a.m. estuvieran instaladas todas las mesas de votación en la región y alabó la «preparación extraordinaria» del Poder Electoral para estas elecciones, ordenadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Destacó que el acto de votación es rápido y sencillo con un tiempo máximo de 12 segundos.

«Está fluyendo bien la participación, recuerden que se detectó el 21 de noviembre compra de votos y por allí están las instituciones, Fuerza Armada con el Plan República, el Ministerio Público, el Poder Judicial también atentos a esas situaciones que constituyen delito electoral y que hay que impedir por todas las vías, de resto estamos en paz y en tranquilidad, ejerciendo la democracia participativa en Barinas», dijo.

La oposición, ONG y ciudadanos cuestionan lo que consideran es una «excesiva presencia«de militares en la región, reforzados  por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). 

 Con información de Reynaldo Mozo