Roland Carreño se encontraría en sede de la PNB en Maripérez, dice su abogado

POLÍTICA · 7 ENERO, 2021 13:13

Roland Carreño se encontraría en sede de la PNB en Maripérez, dice su abogado

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El periodista Roland Carreño se encontraría detenido en la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicada en Maripérez, en Caracas, informó el abogado Joel García este jueves 7 de enero a través de Twitter.

Indicó que en esas instalaciones “el Mayor Pedro Tarazona informó que el periodista no tiene autorizada visitas”. La información fue obtenida “de manera extraoficial”.

La noche del miércoles 6 de enero la defensa de Carreño denunció que este había sido trasladado desde la sede de la PNB en La Yaguara a un lugar desconocido.

Joel García afirmó que la orden la emitió el juez José Mascimino Márquez García, a quien responsabilizó por la integridad del activista político.

“#URGENTE Acudimos al tribunal de la causa de #RolandCarreño y lo encontramos cerrado por estar en semana de cuarentena radical. ¿Entonces, quién ordenó el traslado del comunicador social?”, escribió en Twitter el abogado este jueves a las 11:40 am.

Supuestos delitos

Roland Carreño, periodista y directivo del partido político Voluntad Popular (VP), permanece encarcelado desde el pasado 26 de octubre, después de sufrir una desaparición forzada.

El Fiscal General designado por la Constituyente, Tarek William Saab, declaró que al momento de su detención Carreño tenía consigo cerca de 12.000 dólares, armas de fuego. Lo señaló además como el principal financista de VP y de contribuir al escape del líder del partido Leopoldo López a España.

Tras 51 días detenido, el Ministerio Público le imputó los supuestos delitos de “conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y financiamiento al terrorismo”.

El pasado 4 de diciembre sus representantes legales anunciaron que al comunicador le habían imputado nuevos delitos.

“Presumimos que el nuevo delito que le pretenden imputar es la asociación para delinquir y otros como traición a la patria y terrorismo, porque ese es un guion contra la dirigencia de la oposición”, sostuvo su abogado en esa ocasión.

Hasta el momento, la defensa de Carreño no ha podido acceder a su expediente.