Roberto Patiño desiste de sus aspiraciones a la alcaldía de Caracas

POLÍTICA · 11 SEPTIEMBRE, 2021 12:44

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

Foto por @robertopatino

¿Cómo valoras esta información?

14
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
9
QUÉ CHIMBO

El dirigente opositor Roberto Patiño desistió de sus aspiraciones a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas, al anunciar que el candidato de la unidad opositora será Tomás Guanipa, de Primero Justicia.

“La Unidad decidió por consenso de los partidos que el candidato es Tomás Guanipa. No hay aspiración particular que esté por encima del cambio y la unidad es una condición necesaria para lograrlo. Respeto la decisión y trabajaremos por el triunfo”, expresó Patiño a través de Twitter.

Este 11 de septiembre se confirmó lo adelantado en días previos por figuras del G4, como Henry Ramos Allup, que el 31 de agosto expresó que la decisión apuntaba a Tomás Guanipa, quien regresó al país tras estar en el exilio en Colombia, donde se desempeñó como representante diplomático de Juan Guaidó.

Patiño, también dirigente de Primero Justicia con trabajo social en organizaciones como Alimenta la Solidaridad o Caracas Mi Convive, agradeció a las personas que lo acompañaron durante sus recorridos por Caracas y afirmó que la Unidad no “es central” para alcanzar un cambio.

“Reafirmo mi compromiso con cambiar la forma de hacer política. La Unidad y la fuerza para lograr el cambio debe construirse con la gente en la calle. Hay que dignificar la política. La esperanza es demostrar que somos distintos a lo que adversamos”, agregó. 

La alcaldía de Caracas era uno de los desacuerdos de la oposición de cara a las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre. La situación se había complicado en Caracas y Miranda ante la imposibilidad de hacer primarias por falta de tiempo. 

Se esperan declaraciones de Tomás Guanipa.