Regreso del chavismo es un reconocimiento a la AN, dice Guaidó

POLÍTICA · 24 SEPTIEMBRE, 2019 12:05

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró la mañana de este martes, 24 de septiembre, que el regreso de los diputados de la bancada del chavismo es un reconocimiento implícito al Parlamento. 

“Hay un reconocimiento implícito al único órgano legítimo de Venezuela, reconocido por el mundo, que es el Parlamento”, dijo Guaidó a su llegada al Palacio Federal Legislativo, horas después de que el gobernante Nicolás Maduro anunciara la reincorporación de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y sus aliados.

Guaidó además aseguró que ese reconocimiento, también implica que la solución a la crisis que afecta a Venezuela pasa por el debate político en la Asamblea Nacional.

“Si hoy afirmó de manera implícita hay un reconocimiento, entonces están reconociendo que la solución pasa por el Parlamento“, agregó. 

Guaidó aseguró que las próximas elecciones que corresponden deben ser presidenciales, pues no reconocen los comicios del 20 de mayo de 2018, y que la presión debe continuar. 

“En este momento lo más importante es decirle al mundo que hay que aumentar la presión, que avanzamos con el órgano de consulta del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), que han salido los estudiantes, las enfermeras, los médicos y hoy Venezuela necesita solución a la crisis”, expresó. 

El parlamentario además aseguró que el Gobierno de Maduro está “aislado” en el mundo. “Ni siquiera los que el régimen llama sus aliados le han dado algún préstamo más porque no ha sido avalado por este Parlamento”, indicó.

La bancada del chavismo retornó a la AN a las 10 am de este 24 de septiembre tras más de dos años de ausencia y ocho días después de anunciar su reincorporación inmediata tras la instalación de la mesa de diálogo nacional el pasado 16 de septiembre. Pedro Carreño, Tania Díaz y  Francisco Torrealba fueron algunas de las figuras del oficialismo que acudieron al Palacio Federal Legislativo.