Rangel Gómez embarcó a la AN, pero les refutó desde el estado Bolívar

POLÍTICA · 29 MARZO, 2016 12:38

Ver más de

Dayimar Ayala Altuve


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

“Claro que acudiré”, respondió hace unos días el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez al periodista Vladimir Villegas sobre una posible comparecencia ante la Asamblea Nacional por los hechos de Tumeremo. Pero no fue así.

La comisión especial del Parlamento ofició y citó al mandatario regional para este martes 29 de marzo a una comparecencia, a fin de responder algunos cuestionamientos sobre las investigaciones del asesinato de 17 mineros en Tumeremo. Los diputados, todos de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática, esperaron los 30 minutos reglamentarios. Una vez que se cumplió informaron la no comparecencia del gobernador.

Al tiempo que la comisión de diputados informaba la inasistencia, Rangel Gómez daba una rueda de prensa desde el estado Bolívar en la que aseguró que no se prestaba a “payaserías y vagabunderías” y que a su juicio, el centro de la instancia parlamentaria es la postulación a la gobernación de Bolívar.

“Para una investigación de carácter regional existe el Consejo Legislativo, todo esto se ha convertido en un show político de la oposición, al punto que quienes la integran son puros diputados de la MUD, así nos lo dijeron los diputados del Bloque de la Patria”, sentenció.

El gobernador aseguró que la constitución impide la comparecencia ante organismos fuera del Ejecutivo Nacional. Pero, puntualizó que si lo invitan, nuevamente, y bajo los términos correctos, sí asistirá.

Sin hacer mención de su nombre, el gobernador señaló que un diputado del sur del estado (Américo de Grazia), es quien debe responder a las autoridades sobre todos los detalles que conocía de la tragedia en Tumeremo. “Como Diputado tiene inmunidad Parlamentaria, pero no impunidad. Las investigaciones son muy amplias y ya el diputado fue citado por la Fiscalía”, puntualizó.

La comisión de la AN lamentó que el Gobernador Rangel Gómez no asistiera a la comparecencia. Ante ello, se plantearon enviar un cuestionario con las preguntas que le hubiesen hecho de haber asistido.

“Es el Estado el que debe responder por los delitos en las zonas mineras. Hemos estado recibiendo denuncias de delitos en más de 10 zonas”, alertó el presidente de la comisión especial, el diputado Américo De Grazia.