Rafael Uzcátegui sobre fallo del TSJ: “Tendrán que asaltar la casa del partido”

POLÍTICA · 21 OCTUBRE, 2020 11:28

Rafael Uzcátegui sobre fallo del TSJ: Tendrán que asaltar la casa del partido

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El militante de Patria Para Todos (PPT) y candidato a diputado Rafael Uzcátegui responde al fallo de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que ordena desalojar las sedes del partido en Caracas, Guárico, La Guaira y Táchira y entregarlas a la junta directiva ad hoc bajo amenaza de imputar desacato a quien lo incumpla.

“El Psuv está peleando con la izquierda, esto se llama judicialización de la crítica, lo que están haciendo es judicializando la capacidad de crítica de la izquierda y están usando a los tribunales para impedir que la izquierda hable”, afirma.

El fallo N° 149 se produce dos meses después de que los magistrados intervinieran la organización política y designaran una junta ad hoc presidida por la diputada Ilenia Medina. Una acción que fue denunciada como una represalia política porque se produjo luego de que el PPT rompiera su alianza electoral con el partido de gobierno (Psuv).

Uzcátegui señala que no van a desalojar las sedes y que le tocará a quienes están detrás de la acción judicial decidir si van a asaltar la casa del partido. “¿La Sala Constitucional va a ordenar que los militantes del PPT desalojen su casa?, ¿van a asaltar la casa del partido?, aquí vamos a estar”, señala.

El dirigente explica que introdujo un recurso de amparo sobrevenido en el que recusa a los integrantes de la Sala Constitucional: “Pedimos la inhibición de los magistrados que tomaron la decisión. En términos jurídicos tienen que incorporar a los suplentes o llevar el caso a la Sala Plena”.

No obstante, sostiene que esto no es una acción judicial sino política. “En términos políticos lo que se trata es de cercarnos, de impedir que exista una propuesta de izquierda, impedir que la Alternativa Popular Revolucionaria y la tarjeta del Partido Comunista de Venezuela se expresen el 6 de diciembre. Quieren sacarnos de la elección”, expresa.

Asegura que la diputada Ilenia Medina “abandonó” sus tareas como militantes del PPT hace dos años y se dedicó a sus actividades profesionales en la Cancillería de la República. “Si ella tuviera la fuerza y la representación que dice tener ya debería estar en posesión de la casa del PPT, pero no ha podido cumplir con su propia sentencia porque no tiene ninguna fuerza y la mayor evidencia de esto es que tuvo que acudir al tribunal y a la policía”, cuestiona.

“Alianza Alternativa Revolucionaria”

El PPT y el Partido Comunista de Venezuela son algunas de las organizaciones que integran la Alianza Alternativa Revolucionaria que compite contra el Partido Socialista Unido de Venezuela y aglutina al chavismo descontento.

Según Uzcátegui, la alianza respetó la paridad de género y la alternabilidad que exigió el Consejo Nacional Electoral en sus postulaciones y tienen el respaldo de 120 organizaciones entre nacionales y regionales.

Rechaza que en el canal del Estado, Venezolana de Televisión, se le dé espacio a dirigentes como Claudio Fermín y Timoteo Zambrano y se excluya a los que integran la alternativa revolucionaria.

También denuncia acoso de cuerpos de seguridad. “Siempre pasan por aquí, siempre nos acosan, han despedido a gente, les retiran el salario a otros, hay una persecución permanente. Esto lo hemos denunciado ante los espacios de la izquierda mundial como el Foro de Sao Pablo”, manifiesta.

Foto: LaRazon.net