"Que quemen lo que quieran quemar, aquí va a haber elecciones parlamentarias", dice Cabello - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 9 MARZO, 2020 18:27

“Que quemen lo que quieran quemar, aquí va a haber elecciones parlamentarias”, dice Cabello

Texto por Isabella Reimí │@isabellareimi

Ver más de

Isabella Reimí │@isabellareimi

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

“Con este CNE, con otro CNE, que quemen ellos lo que quieran quemar. Aquí va a haber elecciones parlamentarias este año”, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, este 9 de marzo.

En la rueda de prensa semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Cabello responsabilizó a la oposición de haber producido el incendio en los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado sábado 7 de marzo.

“Creen que quemando unas instalaciones del CNE pueden ellos impedir que en el año 2020 haya elecciones parlamentarias en Venezuela… Tenemos que ganar contundentemente para que el mundo sepa que no hay forma que este pueblo se rinda”, afirmó Cabello.

También aseguró que la oposición estaba “derrotada” y que las elecciones parlamentarias del 2020 “serían un gran triunfo de la revolución”.

El pasado sábado un incendio que se propagó en el depósito del CNE en Filas de Mariche, donde se perdieron casi 50 mil máquinas de votación. La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo que no se sabe cómo inició ni se propagó el fuego y anunció que dos fiscales se encargarían de esta investigación.

Respecto a si habrá o no elecciones, Cabello refirió que este año se irá a los comicios parlamentarios que son los que corresponden.

“No corresponde elecciones presidenciales, quien esté diciendo que habrá elecciones presidenciales, le está mintiendo a su gente”, aseguró.

Renovación del CNE

El dirigente chavista refirió que el Comité de Postulaciones está haciendo “todo lo posible para la renovación del CNE”. Sin embargo, aseguró que los responsables de que los cambios ocurran son los diputados opositores.

“Ellos tienen que ponerse de acuerdo para elegir un nuevo CNE, nosotros somos un grupo pequeño de 52 diputados que estamos ahí, pero tienen que ponerse de acuerdo”, sentenció.

En la rueda de prensa, realizada desde el estado Falcón, también anunció que llevarán a cabo un encuentro de partidos políticos y movimientos sociales del mundo del 17 al 19 de abril en Venzuela para “respaldar las denuncias en contra de las sanciones impuestas al Estado venezolano”.

Este 9 de marzo también se cumplen cinco años desde que el expresidente estadounidense, Barack Obama, firmó la Orden Ejecutiva en la que acusaba a Venezuela de ser una amenaza “inusual” para la región. Esta sanción fue renovada “por quien se cree el emperador del mundo”, se mofó Cabello, refiriéndose al actual presidente Donald Trump.

“No van a tener nuestros petróleo. nuestras riquezas y nuestra dignidad no tiene precio”, aseguró.