Primarias en Táchira ya tienen fecha fijada para el próximo 12 de septiembre

POLÍTICA · 2 AGOSTO, 2021 19:29

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos anunció este lunes 2 de agosto que las elecciones primarias para escoger los candidatos que participarán en las megaelecciones regionales y municipales en el estado Táchira del próximo 21 de noviembre ya tienen fecha.

Según el dirigente opositor y exprisionero político se escogió el 12 de septiembre próximo para la realización de ese proceso.

A través de su cuenta en Twitter, Ceballos explicó que existe una comisión integrada por varios sectores que buscará garantizar la transparencia en ese proceso de primarias.

Habilitados 5 mil 108 centros de votación para primarias del Psuv del #8Ago

Ceballos agregó que solicitaron al Consejo Nacional Electoral apoyo logístico para efectuar esta elección.

El pasado 20 de julio, la actual mandataria de la entidad andina, Laidy Gómez, solicitó el apoyo a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la realización de primarias entre los precandidatos opositores al cargo de gobernador en esa entidad.

En una transmisión en vivo previa al anuncio, Daniel Ceballos aseguró que los tachirenses tienen la oportunidad de impulsar la confianza y la participación. «Creo que todos lo tachirenses hoy necesitamos unirnos para construir lo que no puede esperar y exaltar los valores que nos hacen tachirenses para dar todo frente a las circunstancias adversas», dijo.

El anuncio de Ceballos ocurre 14 días después de que el diputado al parlamento regional del estado Táchira por VP, Sergio Vergara, exigiera su expulsión ante la manifiesta intención participar en dichas elecciones.

El mismo partido emitió una nota el 19 de julio donde reitera su postura de no participar en las elecciones.

 

 

 

Tres sectores promueven primarias por separado en el Táchira