Chavismo inscribirá candidatos ante el CNE este #28Ago

POLÍTICA · 27 AGOSTO, 2021 15:17

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó este viernes, 27 de agosto, que la tolda roja está lista para inscribir a todos los candidatos del Gran Bloque de la Patria para las elecciones del 21 de noviembre. La postulación la harán este sábado, 28 de agosto, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Cabello dio una rueda de prensa a la que asistieron medios oficialistas y en la que nombró los candidatos abanderados del oficialismos, agrupados en el Gran Bloque de la Patria. Destacan Héctor Rodríguez, Freddy Bernal, Rafael Lacava, Jheyson Guzmán, entre otros,

“La tolda roja está lista para inscribir a todos los candidatos del Gran Bloque de la Patria para las elecciones del 21 de noviembre. El 21 de noviembre nosotros vamos a obtener una gran victoria ¡vamos con todo!, Unidos como debe ser… Aquí hay una oposición que va avanzando, que también tiene problemas internos. Ellos podían presentar más candidatos en la Asamblea Nacional, pero no lo lograron porque no están unidos”, dijo.

Se refirió a las alianzas para llegar a la lista y dijo “nunca son fáciles; sin embargo, prevaleció el respeto y las estrategias de cada partido en armonía. Hay una realidad profunda de la fuerza que tiene el Partido Socialista Unido de Venezuela, no es fácil ir a donde hemos cedido espacios. Ha sido un trabajo que le permite crecer a los candidatos”.

Para el 21 de noviembre, adelantó, han reactivado el 1×10 en todos los sectores, “pero ahora vamos a agregar un elemento poderoso que es la gente que participó en estas primarias, eso es una vanguardia dura, es un tren de alta velocidad. Con los que fuimos a votar en estas primarias abiertas, vamos a hacer un 1×5”. 

Propuestas listas

Explicó que el Psuv tiene todas las propuestas que han presentado para los consejos legislativos, “hay una unidad clara en la revolución. Le pido a los que participaron en las primeras que se incorporen de una vez en los trabajos planteados. El Gran Polo Patriótico presentó al país un trabuco de hombres y mujeres a las gobernaciones y alcaldías”. dijo.

“Algunos partidos políticos manifestaron tener en vez de candidatos a alcaldes, candidatos a legisladores y concejales. Fue decisión de ellos, en armonía”, manifestó Cabello, quien descartó este viernes que las elecciones regionales y municipales sean postergadas.

“Conocemos de los trucos de algunos sectores opositores de alargar las cosas y decir que las elecciones se hacen en junio. No. Las elecciones son el 21 de noviembre”, dijo.

Foro referencial