Rector Márquez descarta cambios en megaelecciones del 21Nov

POLÍTICA · 23 AGOSTO, 2021 16:35

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Según el rector Enrique Márquez, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, el tema de postergar las elecciones pautadas para el 21 de noviembre próximo no se ha discutido en el seno del Poder Electoral, tal como se ha especulado en recientes días.

Durante una entrevista que concedió durante la tarde de este lunes 23 de agosto a Unión Radio, Márquez aseguró que tampoco la directiva ha recibido alguna solicitud al respecto de ningún ente involucrado.

“No hay razones para postergar las elecciones, hasta ahora sigue todo igual. Hay quienes atribuyen esto es que en el marco del diálogo, de las conversaciones pudieran surgir elementos como este, si ese fuera el caso se implantarán los mecanismos escenarios”, dijo durante su conversación con la periodista Mary Pili Hernández.

Rectora D’ Amelio advierte sobre quiénes no son elegibles para las regionales

El rector principal recalcó que el cronograma electoral prestablecido se ha cumplido a cabalidad, pese a que las inscripciones de candidatos ha sido baja para la fecha.

“El proceso de postulación va lento; es muy bajo hasta la fecha, el venezolano tienen de dejar todo para última hora. En los últimos días recibiremos la totalidad de las postulaciones”, dijo en la entrevista radial.

Con respecto a la participación de organismos y veedores internacionales en el evento, Márquez dijo que la Unión Europea aún no ha enviado una respuesta oficial, “soy optimista creo que al final, quizá luego de las postulaciones, será positivo y va a poder venir”.

En cuanto a la ONU, el rector Márquez adelantó que “no ha habido solicitud oficial, como sí con el CEELA y otras organizaciones subregionales”.

Finalizando ´la pasada semana, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de mayoría chavista, Jorge Rodríguez, desmintió los rumores que circularon sobre una posposición de las megaelecciones del próximo 21 de noviembre.

A través de su cuenta en Twitter, desmintió la versión que ofreció el periodista Vladimir Villegas sobre el cambio de fecha de las elecciones de alcaldes, gobernadores, concejales y diputados regionales que convocó el Consejo Nacional Electoral (CNE) nombrado por el Parlamento.