Por cuatro puentes que conectan con Cúcuta ingresará la ayuda humanitaria a Venezuela - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 21 FEBRERO, 2019 14:24

Por cuatro puentes que conectan con Cúcuta ingresará la ayuda humanitaria a Venezuela

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

“Ni por trochas, ni de madrugada”. El ingreso de la ayuda humanitaria desde la ciudad colombiana de Cúcuta a Venezuela se realizará a través de cuatro puentes o pasos que conectan la frontera entre ambos países, informó este jueves, 21 de febrero, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares.

El parlamentario precisó que la operación se realizará de manera simultánea y a partir de las 9 de la mañana el próximo sábado, 23 de febrero, en los puentes Simón Bolívar, de Tienditas, Francisco de Paula Santander (Ureña) y el puente la Unión, donde habrá un responsable del lado colombiano y otro del lado venezolano para la logística.

“Simultáneamente esta operación se realizará en el Mar Caribe, en Brasil, en Falcón y en otros puntos de nuestra geografía y de nuestras fronteras”, dijo.

Olivares también aseguró que ese sábado además del pueblo venezolano, “de lado y lado”, harán acto de presencia miembros de la iglesia católica, evangélica, obispos, una misión de paz y de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA). Además, asistirán parlamentarios de América latina, diputados y senadores de Colombia, Paraguay, Argentina, México, y otras naciones, “para observar y dar su apoyo”.

Rebelión de los gochos

A 48 horas de que toneladas de ayuda humanitaria ingrese a Venezuela, la diputada por el estado Táchira, Gaby Arrellano, también dio un mensaje a los ciudadanos al otro lado de la frontera con Colombia.

“Mi llamado es paisanos, hermanos míos, los espero en los puentes internacionales. Los espero en esos pasos donde nos han tenido que separar nuestras madres y nuestros hijos, en esos pasos donde hemos llorado y donde nos ha tocado salir corriendo cuando la dictadura nos persigue”, dijo.

“(Nicolás) Maduro la rebelión de los gochos es este 23 de febrero desde muy temprano en el Táchira“, agregó.

Ambos diputados insistieron en dirigirse a los integrantes de las Fuerzas Armadas de Venezuela para pedirles que permitan sin violencia la entrada de la ayuda.

Fotos: Iván Ernesto Reyes – @IvanEReyes