Partidos de gobierno alcanzaron 72 % de votos nacionales escrutados, según Jorge Rodríguez

POLÍTICA · 7 DICIEMBRE, 2020 15:10

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El diputado electo por el chavismo, Jorge Rodríguez, anunció este lunes 7 de diciembre que la alianza del Gran Polo Patriótico (GPP) alcanzó el 72 por ciento de los votos escrutados en las elecciones parlamentarias que se realizaron el pasado domingo.

“A pesar de las sanciones, y del saboteo de sectores de la oposición, logramos alcanzar la más gigantesca victoria en la historia de las elecciones a la Asamblea Nacional”, aseguró el también jefe del comando de campaña Darío Vivas en un rueda de prensa.

Rodríguez aseguró que luego de revisar las 259 mil actas escrutadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el GPP alcanzó cada uno de los 24 diputados regionales electos por listas: “El Gran Polo Patriótico también ganó 34 de los 44 diputados de lista nacional”.

El representante del chavismo resaltó que esta victoria envía un mensaje a la población y a la comunidad internacional. “Es una demostración para que cesen las sanciones y levantes el bloqueo contra Venezuela y que se abran las vías políticas de un diálogo nacional”, destacó. También aseguró que es un mensaje para la construcción de un cuerpo de leyes económicas y sociales para la recomposición del país, aunque sin dar detalles de la agenda.

Al ser cuestionado sobre las irregularidades del cambio a último minuto del centro de votación del mandatario venezolano Nicolás Maduro, Rodríguez aseguró que la acción se realizó porque manejaban información de un presunto plan que pretendía atentar contra la seguridad nacional: “El presidente Maduro y su esposa Cilia Flores son amenazados de muerte por Juan Guaidó y los Estados Unidos. Además, cada venezolano tiene derechos a cambiar su centro de votación cuando quiere”.

Según reportes difundidos en redes sociales, durante el proceso de votación del pasado domingo, el CNE cambió el centro de votación de Maduro de la parroquia Catia, en Caracas, a Fuerte Tiuna.

El ahora diputado electo también minimizó la abstención de los votantes, que alcanza casi el 70 por ciento del padrón electoral, fue producto de la pandemia del COVID-19 y de la crisis social impulsada por las sanciones.

La oposición mayoritaria, encabezada por el presiden te de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, instó a no participar en el proceso electoral debido a que no contaba con las garantías mínimas de participación.