Papa Francisco nombra a monseñor Aldo Giordano nuncio apostólico ante la UE - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 8 MAYO, 2021 13:47

Papa Francisco nombra a monseñor Aldo Giordano nuncio apostólico ante la UE

Texto por Efecto Cocuyo @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) anunció este 8 de mayo, la designación de monseñor Aldo Giordano, como nuncio apostólico ante la Unión Europea (UE) en Bruselas, Bélgica, por parte del papa Francisco.

El nombramiento implica que Giordano cesa en sus funciones como nuncio apostólico en Venezuela, cargo que venía desempeñando desde 2014.

El Episcopado explica que los nuncios apostólicos, como representantes del Papa en los países con los que la Santa Sede mantiene relaciones diplomáticas, permanecen en la misión delegada durante un período determinado, hasta que son trasladados a nuevas misiones en distintos países.

Deseo cumplido

Una de las últimas responsabilidades de Giordano como representante del Papa Francisco en el país, fue presidir la ceremonia de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández el 30 de abril de 2021, en Caracas.

Durante su labor como Nuncio Apostólico en el país, Mons. Aldo Giordano brindó gran atención a diversos aspectos importantes para la Iglesia, entre ellos, la promoción de la misión evangelizadora, la cual siguió de cerca.

“Para él, la importancia de rescatar la primacía de Dios y acercar al hermano a él, es prioridad.  Ha afirmado durante sus intervenciones a lo largo de su labor diplomática que: Una sociedad sin Dios se convierte en una sociedad contra el hombre”, expresa la CEV mediante un comunicado.

El Episcopado hizo el anuncio este 8 de mayo

El máximo organismo de la Iglesia Católica también resalta que Giordano siempre expresó su deseo de atestiguar la beatificación del llamado médico de los pobres en caso de que se produjera, por lo que no lo podía creer, cuando ese anhelo se concretó y le tocara presidir el acto litúrgico, en la iglesia del Colegio La Salle, en La Colina.

En sus palabras, esto resultaría profético, al haber sido nombrado Nuncio Apostólico en Venezuela el día en que se celebra el nacimiento del Dr. José Gregorio Hernández”, agrega el texto.

Monseñor Giordano nació en Cuneo, Italia, el 20 de agosto de 1954. Cursó la escuela media y secundaria en el Seminario de Cuneo y completó sus estudios de Teología y Filosofía, obteniendo su licenciatura en 1978. Su ordenación sacerdotal se llevó a cabo el 28 de julio de 1979.

Antes de su llegada a Venezuela en febrero de 2014, se desempeñó como Observador Permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Europa en Estrasburgo, cargo en el que fue designado el 7 de julio de 2008.