“Bienvenidos veedores internacionales”, dice Padrino López durante simulacro electoral

POLÍTICA · 10 OCTUBRE, 2021 13:36

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por Prensa Presidencial

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El ministro de Defensa de la administración de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, aseguró que los veedores internacionales que deseen participar en el proceso electoral del próximo 21 de noviembre son “bienvenidos” en el país.

En un recorrido durante el simulacro electoral de este domingo, para el que las Fuerzas Armadas desplegaron 16.300 uniformados, Padrino reiteró que el sistema electoral en Venezuela es robusto, “auditable y transparente”, según aquellos organismos internacionales que, a su juicio, no responden a otros intereses. 

Qué vengan veedores internacionales a observar el proceso interno de punta a punta. No hay nada que esconder. Es extraordinariamente transparente nuestro sistema electoral”, declaró al mediodía de este 10 de octubre al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). “Bienvenidos los veedores internacionales”.

Padrino aseguró que durante la primera mitad de la jornada de simulación electoral no hubo “ningún tipo de acontecimiento negativo”, al igual que ninguna incidencia negativa en todo el territorio. 

El ministro dijo que espera que con las elecciones del 21 de noviembre, en las que se escogerán gobernadores, alcaldes, diputados a los Consejos Legislativos y concejales, permitan el “retorno de lo político”. 

“Pasemos la página de este capítulo oscuro de la historia republicana donde se pretendió agredir al pueblo de Venezuela por diversas maneras, golpes de estado, violencia, bloqueos. Ya hay que pasar la página”, expresó. 

VTV también entrevistó al candidato a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas por la Mesa de la Unidad Democrática, Tomás Guanipa, aseguró que es positiva la incorporación de observación internacional. 

“Es importante que después de 15 años, Venezuela tenga observación internacional para tener estándares de calidad”, expresó. “Es un momento importante para que el voto de los venezolanos, a través de la mejoría de condiciones electorales, permita que la gente pueda hacer que su voto sea un voto de transformación, de protesta, pero también un voto para que los venezolanos podamos recobrar nuestro derecho a elegir”.  

.