Oposición venezolana se reúne en Colombia para buscar acuerdos - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 7 AGOSTO, 2018 11:34

Oposición venezolana se reúne en Colombia para buscar acuerdos

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un nuevo encuentro, esta vez en Colombia, se producirá entre dirigentes de oposición, este martes 7 de agosto. La juramentación de Iván Duque como nuevo presidente de Colombia es aprovechada por los políticos venezolanos que exploran acuerdos desde el pasado 19 de julio cuando sostuvieron un encuentro a puerta cerrada en Caracas.

Jefes de partidos de oposición exploran acuerdos a puerta cerrada

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza; el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges; y el fundador de Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, son algunos de los participantes, informó la periodista Marta Colomina luego de que la también periodista Idania Chirinos confirmara la reunión.

Barboza informó que como presidente del Parlamento viajaría a Colombia para asistir a la juramentación de Duque con quien abordará temas relacionados con la migración de venezolanos al país vecino.

Ledezma también dijo en su cuenta de Twitter que asistirá a la toma de posesión de Duque con quien abordará la necesidad de una transición política en Venezuela, según indicó.

El recien electo mandatario colombiano ha calificado el gobierno de Nicolás Maduro de dictadura y reiterado que denunciará al jefe de Estado venezolano ante la Corte Penal Internacional por violación de derechos humanos.

El dirigente de Avanzada Progresista Henri Falcón no fue invitado. El excandidato presidencial convocó una rueda de prensa este martes, lo que confirma su estadía en Caracas.

Su exclusión podría estar relacionada con la decisión que tomó de filtrar el encuentro del 19 de julio en las redes sociales de Avanzada Progresista, lo que habría molestado a los otros dirigentes de oposición, según trascendió.

En esa oportunidad estaban presentes el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup; el dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles; el presidente de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales; y el fundador de Avanzada Progresista, Henri Falcón.

Foto (imagen referencial): cubanet.org