Jefes de partidos de oposición exploran acuerdos a puerta cerrada

Los dirigentes de Acción Democrática, Henry Ramos Allup; Primero Justicia, Henrique Capriles; Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales; y Avanzada Progresista, Henri Falcón, sostuvieron una reunión privada para explorar acuerdos este jueves 19 de julio.

La participación en la elección de concejos municipales fue uno de los temas abordados por los políticos, según informó el partido Avanzada Progresista (AP) en un comunicado oficial en el que señalan que el consenso de “la mayoría democrática” es que “la aventura militar de golpe de Estado o invasión de fuerzas militares extranjeras lejos de resolver los problemas de Venezuela los agravaría enormemente”.

El texto agrega que: “La lucha es por defender los más de 700 concejales en ejercicio y rechazar a la nueva Constitución”.

El dirigente de AP, Eduardo Semtei, reveló en su cuenta de Twitter que ofrecieron la tarjeta de su partido para todos los concejales opositores de otras organizaciones que deseen inscribir sus candidaturas.

“Le hemos expresado claramente a Henrique Capriles, a Henry Ramos Allup y a Manuel Rosales con quienes estamos reunidos actualmente que la salida es constitucional, es democrática, es pacífica y es obviamente electoral. No le cederemos espacios gratuitamente al gobierno”, escribió Semtei.

No obstante, el secretario general de AD, Ramos Allup, descartó la postulación de candidatos para los comicios del 9 de diciembre y declaró a Efecto Cocuyo que el dirigente adeco que se inscriba será autoexcluido.

Ramos Allup descarta participación de AD en elección de concejales 

El comunicado oficial del partido que lidera el excandidato presidencial Henri Falcón no menciona al partido Voluntad Popular. Sin embargo, el politólogo y dirigente opositor Carlos Raúl Hernández indicó que la tolda naranja participó virtualmente en el debate.

Más temprano, Falcón sostuvo un encuentro con la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhantey el director adjunto para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Hugo Sobral.

Las únicas organizaciones políticas opositoras habilitadas por el CNE para participar en las municipales son AP,Copei y MAS.

Rosales reveló que los dirigentes de oposición se encuentran en conversaciones desde hace días para “limpiar los escollos del camino” y “recomponer esta lucha” en rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación este jueves. Su declaración se suma a la de Capriles, quien llamó a la oposición a articular todas las fuerzas políticas en las próximas horas.

Capriles Radonski llama a articular a la oposición “en las próximas horas”

Foto: laprensa.hn

(Visited 863 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!