Carlos Ocariz confirma que tiene COVID-19 este #24Ago

El dirigente político de Primero Justicia, Carlos Ocariz, reconoció que sostuvo conversaciones con el empresario Samark López, a quien detuvieron el pasado 9 de abril por la trama de corrupción dentro de Pdvsa.

En un video que subió a sus redes sociales la noche de este lunes, 29 de abril, el exalcalde del municipio Sucre del estado Miranda calificó de «acusaciones falsas» las que el fiscal Tarek William Saab, designado por la Constituyente de 2017, presentó contra él y otros tres opositores (Julio Borges, Leopoldo López y Carlos Vecchio).

Ocariz dijo que la conversación que mostró Saab era una en la que habló con Samark López, a quien definió como la «mano derecha» de Tareck El Aissami, para tratar una propuesta social de atención a personas afectadas por la pandemia del coronavirus. Hablaron en el año 2020.

«Hablamos con organismos internacionales, hablamos con otros países y dentro de todas esas conversaciones hablamos con muchos sectores de la oposición y el oficialismo, entre esos el señor Samark López. ¿Por qué el señor Samark López? Porque era la mano derecha del señor Tareck El Aissami, que a su vez era la mano derecha del señor Nicolás Maduro. En ese momento era ministro de Producción», explicó el político en el video.

También mencionó que conversaron sobre la necesidad de que las elecciones parlamentarias de ese año, en las que el chavismo logró la mayoría en la Asamblea Nacional, tuvieran mejores condiciones electorales.

«A parte de eso, la segunda razón era que en ese año 2020 eran las elecciones parlamentarias y venía la comunidad europea y estábamos buscando mejores condiciones para esa elección que desgraciadamente no se pudo hacer», lamentó.

Ocariz cree en la ruta electoral y el voto

Ocariz reiteró que cree en la ruta electoral, en el voto y está de lleno, junto a María Corina Machado y la Plataforma Unitaria Democrática, concentrado en la candidatura de Edmundo González Urrutia a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

«La única manera de que Venezuela avance es con el voto y con el reconocimiento. Y para reconocerse hay que hablarse, yo creo profundamente en eso, siempre lo he creído. Por eso en toda mi trayectoria lo que hecho es creer en el voto y también buscar hablar con todos los sectores, yo creo en eso profundamente», destacó.

Otros dirigentes como Julio Borges y Leopoldo López también se defendieron de las implicaciones que hizo Saab contra ellos en la trama de corrupción por la que 66 personas se encuentran presas, entre ellas Samark López y Tareck El Aissami, dos de los últimos en ser puestos a la orden de la justicia por el caso que el Ministerio Público llama «Pdvsa-Cripto».

Borges desestimó los señalamientos y el coordinador de Voluntad Popular, como Ocariz, sí reconoció que conversó con Samark López y otros voceros del gobierno de Nicolás Maduro.

</div>