Leopoldo López tras fin del interino: Guaidó no es una figura pasajera
López dijo que hasta Saab ha conversado para buscar salida de Nicolás Maduro del poder

El coordinador nacional de Voluntad Popular y fundador de ese partido político opositor, Leopoldo López, calificó como «una nueva olla» las denuncias que este lunes hizo el fiscal general de la República designado por la ANC de 2017, Tarek William Saab, contra él y otros tres políticos opositores.

En una rueda de prensa, el titular del Ministerio Público mostró conversaciones entre el empresario detenido por la trama de corrupción en Pdvsa (conocida como Pdvsa-Cripto), Samark López, quien en diferentes momentos habla con Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Ocariz y Carlos Vecchio.

«@TarekWiliamSaab, tú más que nadie sabes que también has tenido conversaciones para explorar la salida de Maduro. Muchos son los que lo han hecho y lo hacen dentro de la dictadura. Así que no te hagas el loco, montando una nueva olla en mi contra. A ti también te tienen grabado. Todo cae por su propio peso», posteó López en su cuenta de la red social X, antes Twitter, este 29 de abril.

Antes lo hizo otro de los señalados, el expresidente de la Asamblea Nacional de 2015, Julio Borges, quien también rechazó los señalamientos de Saab sobre las supuestas conversaciones y la participación de estos dirigentes en la trama de corrupción dentro de la estatal petrolera.

Por este caso han sido detenidas 66 personas, entre ellas el exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, Tareck El Aissami, a quien la Fiscalía responsabiliza de estar al frente de un nuevo desfalco en la empresa.

Confirma que habló con Samark López

López dijo en una entrevista, que recoge el portal de noticias Monitoreamos, que sí conversó con Samark López y otros dirigentes del gobierno de Nicolás Maduro.

«Sí, yo tuve comunicaciones con muchas personas del régimen. Sería interesante que saquen todas las conversaciones porque hay muchas personas que hoy están alineados en la estructura de poder de la dictadura, que también están, estuvieron y siguen estando, estoy seguro de eso, interesado en que se produzca el cambio en Venezuela», dijo el coordinador de VP en declaraciones que recogió Monitoreamos este lunes.

VP también dice que es una olla

Voluntad Popular también definió como «olla» las conversaciones telefónicas que mostró Saab en una rueda de prensa este lunes 29 de abril.

«Trataron de montar una nueva olla, un nuevo cuento para aumentar la persecución, pero quedaron en evidencia: Dentro de sus propias filas, en su propio partido, en los pasillos del Palacio de Miraflores, cada vez son más los que quieren un cambio de gobierno en Venezuela y una transición que nos conduzca a la democracia», expresaron desde la cuenta X de VP.

Además, añadieron que «las purgas, persecuciones, allanamientos, tortura e interceptaciones contra miembros de sus propias filas no responden al show barato de la ‘lucha contra la corrupción’. Se deben a la paranoia de quiénes saben que perdieron no sólo su base social y el respaldo popular, sino el apoyo político de sus cuadros medios y altos».

</div>