Observatorio de la AN reporta que solo ha votado 2,7% del Registro Electoral este #6D

POLÍTICA · 6 DICIEMBRE, 2020 11:47

Ver más de

Efecto Cocuyo


¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Observatorio Contra el Fraude del 6 de diciembre designado por la Asamblea Nacional (AN) asegura que durante la mañana de este domingo, solo ha votado 2.7% del registro electoral venezolano, en las parlamentarias 2020. El Parlamento ratifica que estos comicios no tienen validez porque no reúnen garantías democráticas.

En rueda de prensa, la integrante  del Observatorio, diputada Delsa Solórzano, aseguró que los venezolanos no están dispuestos a participar en el “fraude electoral, porque  no come chantaje”. Afirma que la ciudadanía está consciente de que estos comicios no resuelven la crisis del país.

“Los ciudadanos saben que ser participante del fraude, es ser cómplice de unos corruptos que son responsables del hambre, de la desolación de la falta de calidad de vida, de agua de gas e internet. No hay nadie en la calle porque los procesos electorales son una fiesta democrática, donde los ciudadanos sienten el reconocimiento y respeto de su voluntad política”, expresa.

“Es un simulacro electoral”

El dirigente político Andrés Velásquez, también intervino en el encuentro con los medios para recordar que este proceso, convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) ad hoc, está plagado de una serie de irregularidades desde su concepción con el nombramiento de los rectores por parte del Tribunal Supemo de Justicia (TSJ).

Además, señaló, la no participación de sectores legítimos de la oposición y la campaña política adelantada. Recalcó que tales vicios impiden  que la comunidad internacional reconozca esta elección.

Tildó de “ridiculez” la veeduría internacional conformada por observadores de países no alineados como Rusia, Irán y Cuba parcializados aliados a la dictadura como Piedad Córdoba, Evo Morales, José Luis Rodríguez Zapatero y Rafael Correa, este último, subrayó Velásquez, prófugo de la justicia internacional.

No es una elección, es una simulación electoral, cuyos resultados serán por debajo de la participación electoral que las perpetradas en las elecciones fraudulentas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). En este evento el voto se caracteriza por estar amenazado, extorsionado y coaccionado”, denuncia.

Para este domingo, el Observatorio contra el Fraude despliega 1.000 voluntarios en todo el país para registrar las incidencias del proceso. Los resultados del monitoreo alimentarán un expediente que será entregado a organismos internacionales.