Nuevos rectores se instalaron en la sede del CNE - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 15 JUNIO, 2020 14:48

Nuevos rectores se instalaron en la sede del CNE

Texto por Deisy Martínez Fotos por Telesur

Ver más de

Deisy Martínez

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) designados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado viernes, asumieron sus funciones este lunes 15 de junio, en la sede del ente comicial en el centro de Caracas.

La nueva presidenta del Poder Electoral, la exmagistrada Indira Alfonzo encabezó la  reunión de instalación de la directiva, junto al vicepresidente, Rafael Simón Jiménez y los rectores principales Gladys Gutiérrez, José Luis Gutiérrez y la ratificada Tania D’ Amelio. La misión de las autoridades será organizar las elecciones parlamentarias que de acuerdo a la Constitución corresponden este año.

En una transmisión del canal del Estado, se reportó la llegada de los cinco rectores a la sede del CNE en Plaza Caracas a las 11:37 de la mañana, todos con tapabocas. Luego se mostraron imágenes en una sala de reuniones.

El viernes 12 de junio en horas de la noche, el TSJ anunció los nombramientos, luego de que dos días antes dieran un plazo de 72 horas al Comité de Postulaciones Electorales designado por la Asamblea Nacional, para que enviara la lista de postulados a rectores.

El jueves 11 de junio, el presidente del Comité, Ángel Medina, respondió a la Sala Constitucional que dicha lista no existía porque el proceso de postulaciones de los aspirantes aún no había comenzado.

Rechazo

Jiménez y Luis Gutiérrez son los señalados por el régimen chavista como ligados a la oposición. El secretario general de Acción Democrática y diputado, Henry Ramos Allup, negó que la tolda haya postulado el nombre de José Luis Gutiérrez, hermano del secretario de organización adeco y exgobernador de Amazonas, Bernabé Gutiérrez.

Los partidos de oposición rechazaron la imposición de un CNE nombrado fuera de la Asamblea Nacional y adelantaron que no participarán en ninguna farsa electoral.  Este lunes, el secretario de Estado del gobierno estadounidense, Mike Pompeo, también expresó el desconocimiento de la administración del Donald Trump al nuevo ente comicial y lo catalogó como “alineado con el régimen”.