Nicolás Maduro cambia de centro de votación: de Catia a Fuerte Tiuna

POLÍTICA · 6 DICIEMBRE, 2020 14:31

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

De Catia a Fuerte Tiuna. El mandatario Nicolás Maduro cambió de centro de votación. Su colegio electoral era tradicionalmente la escuela Miguel Antonio Caro de la parroquia Sucre en Catia.

Sin embargo, este domingo 6 de diciembre sufragó en la Escuela Bolivariana Ecológica Simón Rodríguez en Fuerte Tiuna, centro de votación al que acudió acompañado de Cilia Flores, candidata a de estos comicios legislativos y esposa del gobernante.

Periodistas de varios medios digitales registraron la migración que hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE) este mismo domingo. Al menos, así lo aseguró Víctor Amaya en su cuenta de Twitter, donde colocó imágenes de los dos centros electorales en los que Maduro estuvo registrado un mismo día.

Después de votar, Maduro aseguró que las elecciones parlamentarias representan un “voto de rebeldía“, tras una declaración pública que hizo después de votar en Fuerte Tiuna, en Caracas.

El voto de hoy es un voto de rebeldía, de independencia, para decirle al mundo que Venezuela no es colonia de nadie, que es un país libre e independiente”, insistió Maduro al responder preguntas de dos periodistas que cubrieron el sufragio del gobernante.

Maduro cuestionó a la actual Asamblea Nacional (AN), a la que responsabilizó de las sanciones económicas contra el país. Se refirió, como lo ha hecho en las últimas semanas, a los diputados Henry Ramos Allup, Julio Borges y Juan Guaidó.

“Le han hecho un gran daño al país, ellos pidieron y trajeron las sanciones económicas contra los alimentos, las medicinas y el petróleo. Promovieron las sanciones para robarnos Citgo y Monómeros, 30 mil millones de dólares, el dinero del oro en Inglaterra”, sostuvo.

Minuto a Minuto 6D: Siga EN VIVO las elecciones parlamentarias

Pedir a Biden levantar sanciones

Resaltó que espera trabajar en conjunto con la nueva AN una agenda electoral, retomar el diálogo y en especial “pedir a una sola voz” que el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, levante las sanciones económicas contra el país.

“Que pidamos el levantamiento de todas las sanciones al nuevo presidente Joe Biden, a una sola voz”, reiteró.

 Cuestiona a periodistas

El gobernante acusó a los periodistas en el país de “estar cartelizados” por las preguntas sobre el desconocimiento internacional contra los comicios legislativos.

“He escuchado a muchos periodistas cartelizados (Reuters, AP y otras agencias); han querido de manera cartelizada imponer su visión sobre las elecciones libres y soberanas de Venezuela”.

Sobre la posición del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, lo llamó “pelele” por anunciar que no reconocerá los resultados de los comicios.

“No me hables de un pelele como Lenín Moreno, que no existe en la historia. Es el gobierno de EE. UU. que quiere destruir a Venezuela para recolonizar a América Latina y el Caribe. Es un despropósito meterse en los asuntos internos de cualquier país”, manifestó.

Al referirse al tema del suministro de combustible aseguró que las refinerías están produciendo la gasolina necesaria para el consumo interno, pero advirtió que en los últimos días por la época decembrina ha aumentado la demanda.

Foto: Presidencia Nicolás Maduro