Nicolás Maduro anuncia "diálogo y reconciliación" para esta semana

POLÍTICA · 30 AGOSTO, 2020 18:45

Nicolás Maduro anuncia “diálogo y reconciliación” para esta semana

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

Durante la transmisión por los medios del Estado de los casos diarios de COVID-19, el gobernante Nicolás Maduro anunció que esta semana será “interesante”, pues tiene prevista una serie de decretos en función del diálogo nacional y de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

“Habiendo sido víctima de toda la barbarie que se le puede hacer a un ser humano, me tocó echar pa’lante. Esta será una semana bien interesante del diálogo, la reconciliación y las garantías más amplias para la vida política y las elecciones del 6D“, indicó Maduro.

Sin adelantar con cuáles factores políticos o económicos serán esas conversaciones o tratados, aseveró que lo que tiene agendado va “por el bien de Venezuela” y que siempre se ha mostrado dispuesto “a tender mi mano y combatir por el país”.

Maduro dijo que está de acuerdo con las decisiones del Consejo Nacional Electoral de “extender las garantías electorales”.

Aseguró que es “un hombre de diálogo” y que “no guarda rencor” y que esta semana que comienza el lunes 31 de agosto “será bien movida para el diálogo y la reconciliación” y que tomará decisiones “importantes para garantizar, a través del diálogo, la paz y estabilidad del país”.

Estas palabras coinciden con el llamado a pacto unitario y conversaciones con diferentes líderes de la oposición que hizo la semana pasada el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

En la conversación con su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, a través de Venezolana de Televisión (VTV) , el mandatario recordó que este domingo 30 de agosto termina la semana de flexibilización en el país y este mismo lunes 31 inician los siete días de cuarentena radical.

Mencionó que la medida es necesaria para poder cortar cadenas de contagio y seguir batallando duro, pero debe combinarse de manera equilibrada y por eso Venezuela tiene su propio método 7+7.