«Necesitamos que Barinas tenga un gobernador revolucionario», dice Jorge Arreaza

POLÍTICA · 6 DICIEMBRE, 2021 19:42

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Luego de ser inscrito ante la Junta Regional Electoral como candidato a gobernador de Barinas, el aún ministro de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, frente a una multitud de seguidores chavistas aseguró que de ser electo devolverá «el espíritu revolucionario» a ese estado.

«Necesitamos en Barinas pueda profundizarse la revolución, que tengan un gobernador revolucionario. Vamos a ofrecerle a Barinas una contienda limpia, respetando la normativa y las distintas visiones y con el compromiso al pueblo. A través de los proyectos nos dé su confianza  y construir el estado Barinas que se merece este pueblo», dijo.

Durante su alocución, transmitida íntegra por el canal del Estado, VTV, el excanciller de Nicolás Maduro aseguró que cuenta con el respaldo de parte de la familia Chávez. «Conversé con Adán Coromoto, con Argenis Chávez, con María Gabriela Chávez y con Rosinés, quienes me manifestaron su apoyo…», dijo, sin mencionar a la otra hija de Hugo Chávez, Rosa Virginia, con quien se casó en 2007.

Desde la plaza Zamora de Barinas, acompañado de varios líderes del Psuv, como Iris Varela, Pedro Carreño, Diosdado Cabello y otros, Arreaza aseguró también que viene a ofrecerle a Barinas una nueva política «erradicando la corrupción, resolviendo problemas, rectificando en lo que sea necesario, para hacer de la política una institución honorable a favor de los ciudadanos y ciudadanas».

Informó que ya ha hecho contacto con diversos Ministerios para iniciar visitas y diagnósticos que permitan retomar obras civiles que por diversos motivos se paralizaron en la entidad, y anunció que convocará a un gran encuentro con las Comunas y Consejos Comunales para escuchar al pueblo y tomar nota de sus necesidades.

“Donde haya que cambiar, se cambiará”, dijo sobre la agenda de gobierno que impulsará a partir del 9 de enero. “Cuenten con este humilde servidor”, expresó, indicando que los cambios serán progresivos y contundentes, aun cuando parte del público le reclamaba obras que esperan desde hace años, como el puente que comunica la población de Obispo con el municipio Alberto Arvelo.