Muere por COVID-19 diputado del Psuv electo el #6D en Yaracuy

CORONAVIRUS · 28 DICIEMBRE, 2020 17:05

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Humberto Silva, recién electo diputado en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, falleció este lunes 28 de diciembre debido a complicaciones de salud derivadas del COVID-19.

Dependencias del gobierno regional de Yaracuy y medios locales confirmaron que el deceso se produjo tras una infección respiratoria que el dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) no pudo superar. Se conoció que estuvo recluido en el Hospital de San Felipe, capital de dicho estado.

De acuerdo con la página del Consejo Nacional Electoral (CNE) Silva fue postulado a las elecciones parlamentarias en el puesto número tres de la lista regional. Actualmente era el jefe de las Comunas en la región y anteriormente había desempeñado varios cargos públicos.

En cuentas de Twitter como Misión Robinson Yaracuy se describió el dirigente político como un  “hombre de lucha y entrega por la revolución”.

Silva es el segundo diputado electo en los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre que fallece producto de complicaciones tras contraer el virus. El 9 de diciembre murió Patricia Pérez, abogada y legisladora suplente del Psuv por el estado Lara.

Según cifras oficiales, hasta este domingo 27 de diciembre hay 112.316 casos confirmados de COVID-19 en el país y 1.014 fallecidos. Diversas personalidades del Psuv han resultado contagiadas, entre ellas, el diputado electo por lista nacional y primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, ya recuperado y el jefe del Distrito Capital, Darío Vivas, quien falleció el 13 de agosto.