Muere por COVID-19 diputada del Psuv recién electa el 6D

CORONAVIRUS · 9 DICIEMBRE, 2020 18:55

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix


¿Cómo valoras esta información?

14
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

Patricia Pérez, quien había sido recién electa diputada suplente en las parlamentarias del 6 de diciembre por el estado Lara, falleció este 9 de diciembre víctima del COVID-19.

Compañeros de la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y medios regionales larenses confirmaron el fallecimiento. La ministra de Interior y Justicia y exgobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, envió un comunicado lamentando la pérdida.

Los medios regionales identificaron a Pérez como una reconocida abogada de Lara, mientras que sus compañeros de partido mostraron sus afectos en diferentes redes sociales. Según trascendió, Pérez estuvo varios días de reposo después de que fue diagnosticada con el COVID-19 y en los últimos días su pronóstico era reservado.

Patricia Pérez era diputada suplente del Consejo Legislativo del estado Lara (Clel), dirigente del Psuv y jefa de gobierno de la parroquia Juan de Villegas, bastión del oficialismo que concentra la mayor cantidad de electores de Barquisimeto, según destacó El Pitazo.

Pérez era suplente de Yanis Agüero, quien venció como diputado principal por el circuito 1 del estado Lara, que corresponde a Barquisimeto.

El COVID-19 ha golpeado de manera considerable a Venezuela y al mundo. En el caso específico del Psuv son varios los casos de personalidades infectadas y otros que han fallecido, como el propio Darío Vivas, hombre que fue homenajeado por el partido de Nicolás Maduro al hacer darle al comando de campaña de las pasadas elecciones su nombre.

Los medios regionales también apuntaron que la pandemia en el estado Lara ha sido considerable. En los primeros ocho días del mes de diciembre registraron 217 casos. Hasta la fecha y desde que fue decretada la cuarentena en marzo de este año, solamente en la entidad central han atendido 3.746 casos.

Flujo de pacientes en aumento

Para el infectólogo Julio Castro, profesor del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela (IMT-UCV) y consultor de la Asamblea Nacional, en los últimos días registraron un incremento en el número de pacientes contagiados de COVID-19 en el mundo.

“Es obvio con lo que está pasando en Estados Unidos y en Europa que la gente concentrada en sitios con alta densidad, sin protección, es un riesgo de transmisión. Y como en Estados Unidos, lo más lógico es que aumente el número de casos, porque hay virus circulando”.