Misión técnica de la UE “afina un memorándum de entendimiento”, informa rector Picón

POLÍTICA · 22 JULIO, 2021 16:27

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La misión técnica de la Unión Europea (UE), que evalúa si existen las condiciones políticas para desplegar una misión de observación electoral en el país, “afina un memorándum de entendimiento”, informó el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roberto Picón, este jueves 22 de julio.

La autoridad electoral precisó que el equipo de expertos ha visitado varias veces la sede del CNE y ha sostenido encuentros con el directorio de rectores, las juntas nacionales electorales, la comisión de registro civil y electoral y la comisión de participación política y financiamiento. De esta misión depende que los comicios del próximo 21 de noviembre cuenten con observación europea.

“Afinan un memorándum de entendimiento. Espero que haya una decisión a finales de agosto (…) Si la Unión Europea decide venir es un aval de que en Venezuela pueden darse condiciones de acuerdo a un estándar democrático internacional. Pero ello no depende solo del CNE sino de los actores políticos que participen”, manifestó en entrevista con el periodista Eduardo Rodríguez.

Sobre la conformación de la misión técnica solo había trascendido que estaba compuesta por tres diplomáticos y cuatro expertos electorales. Sin embargo, la publicación de una serie de fotografías en la cuenta oficial de Twitter del ente comicial revela la identidad de tres de los funcionarios que asisten por la Unión Europea.

Quiénes integran la misión

En las imágenes aparecen Geert Anckaert, indentificado como Encargado de negocios de la Unión Europea.

Misión técnica de la UE “afina un memorándum de entendimiento”, informa rector Picón

Tania Magalhaes, experta por la misión diplomática.

Misión técnica de la UE “afina un memorándum de entendimiento”, informa rector Picón

Alexander Gray es experto de la misión diplomática. Es analista político y ha integrado misiones de observación electoral en países como Bolivia donde formó parte del equipo auditor de las megaelecciones que se convocaron en ese país tras el golpe de Estado que depuso a Evo Morales acusado de haber cometido fraude electoral.

Misión técnica de la UE “afina un memorándum de entendimiento”, informa rector Picón

Las labores exploratorias del equipo europeo concluyen este 23 de julio, después de llegar al país a inicio de este mes y reunirse con diferentes sectores políticos y sociales.