«Mi corazón se queda aquí», embajadora Isabel Brilhante se despide de Venezuela

POLÍTICA · 2 MARZO, 2021 19:54

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

15
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

En horas de la mañana, Isabel Brilhante Pedrosa, diplomática portuguesa, designada el 27 de mayo de 2017 como embajadora de la Unión Europea en Venezuela hasta su expulsión el 24 de febrero de 2021, se despidió de Venezuela usando su red social Twitter.

Colgó el siguiente mensaje: “Hoy #2Mar #Caracas me regaló el amanecer más bello con el #Ávila en todo su esplendor. Gracias infinitas a todos los venezolanos por su cariño, reconocimiento y afecto. Los llevo a todos en tantos recuerdos hermosos. Mi corazón se queda aquí. Te quiero #Venezuela”.

La diplomática fue declarada como «persona non grata» por el gobierno de Nicolás Maduro el pasado 24 de febrero, medida que voceros de la UE interpretaron como una acción que sólo lleva a aislar internacionalmente más a Venezuela y socava los esfuerzos para superar la crisis con diálogo y negociación.

“Son medidas que no tienen impacto adverso sobre la población. La UE seguirá comprometida y trabajando con todas las partes para promover un diálogo pacífico y una solución democrática y sostenible a la crisis”, se leyó igual en la red social el 24 de febrero.

El 22 de febrero la Unión Europea adoptó medidas restrictivas hacia 19 altos funcionarios venezolanos por su papel en actos y decisiones que socavan la democracia y el Estado de Derecho en el país, o como resultado de graves violaciones de los derechos humanos.