México afirma que todo está listo para comienzo del diálogo entre gobierno y oposición venezolana

POLÍTICA · 11 AGOSTO, 2021 17:07

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard dio a conocer mediante una publicación en Twitter que todo está listo en ese país para que comiencen las rondas de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana, promovidos por la cancillería de Noruega.

“Les confirmo que la cancillería Noruega nos ha comunicado que las partes que participarán en el diálogo sobre Venezuela han entrado a fase final de sus pláticas exploratorias a fin de iniciar negociaciones en nuestro país”, publicó el ministro en su cuenta de Twitter.

Por el momento México y Noruega se encuentran intercediendo por la situación en la que se encuentra Venezuela debido al régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana. En cuanto a México, se esperará la llegada de los representantes del gobierno de Maduro y de Juan Guaidó, ya que será la cede para las negociaciones que determinarán el término dicha crisis.

El pasado 5 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las negociaciones se realizarían en México.

“Me acaba de informar el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) que a propuesta de Noruega se propone que México sea sede para llevar a cabo estas negociaciones. Nosotros hemos aceptado porque buscamos el diálogo”, dijo en aquella ocasión.

Este sería el tercer intento de un diálogo de Venezuela, donde la principal exigencia de la oposición es que se desarrollen unos comicios transparentes y democráticos.

Noruega confirma que chavismo y plataforma unitaria están “en fase final de conversaciones exploratorias”