MAS dice que respaldará al candidato de la MUD en Barinas

POLÍTICA · 6 DICIEMBRE, 2021 16:21

Ver más de

Deisy Martínez

Foto por Prensa MAS

¿Cómo valoras esta información?

16
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El Movimiento al Socialismo (MAS) anunció su decisión de participar en las elecciones para el cargo de gobernador de Barinas, fijadas para el 9 de enero de 2022. La tolda naranja llamará a votar por el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 «El MAS rechaza categóricamente la nefasta de decisión de inhabilitar (a Freddy Superlano) y repetir una elecciones poniendo en jaque la determinación del pueblo de Barinas que se manifestó a través de una candidatura que por muy estrecho margen resultó ganadora», expresó el secretario del MAS en Barinas, Malquides Ocaña.

 Pese a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que primero suspendió la proclamación de Freddy Superlano como nuevo gobernador barinés y luego anuló los resultados electorales para ordenar repetir la votación, el MAS advierte que no le dejará el camino libre al chavismo.

 No renuncia al voto

 «No vamos a renunciar bajo ninguna circunstancia al voto, por el contrario, seguimos en la lucha por el fortalecimiento del sufragio como el instrumento idóneo para dirimir los distintos conflictos sociales de los venezolanos. Hoy tenemos el peor gobierno de la historia y es a través de las elecciones como podemos revertir esta situación», subrayó el dirigente regional.

El MAS llama a la unidad en la entidad llanera para derrotar al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Ocaña indicó que no propusieron ninguna candidatura a la espera de la selección fnal de la MUD, a la que ya le han inhabilitado dos aspirantes a la jefatura regional de Barinas, Aurora Silva, esposa de Freddy Superlano y el exdiputado nacional Julio César Reyes.

 «Contribuimos a la construcción de una candidatura unitaria que aglutine a su alrededor a los barineses a fin de que podamos avanzar e impedir la continuación de una gestión catastrófica que le ha hecho demasiado daño a los barineses. Este nuevo candidato debe caracterizarse por la inclusión, transparencia y por la rendición de cuentas para garantizar un futuro promisor a todo el pueblo de Barinas», dijo.

 Para el 21 de noviembre, el MAS respaldó la opción de Rafael Rosales Peña de la Alianza Democrática para la gobernación de Barinas. Rosales Peña declinó sus aspiraciones al cargo y también llama a votar por quien resulte abanderado de la MUD. La Alianza Democrática optó por lanzar la candidatura del exalcalde de Caracas y dirigente de Soluciones por Venezuela, Claudio Fermín.

 Sobre la candidatura del excanciller Jorge Arreaza, Ocaña cuestionó que no viva ni vote en Barinas, por lo que la población no puede confiar que un «extraño» resuelva asuntos olvidados en la región durante 22 años de gestión chavista.