Jorge Arreaza será candidato a la gobernación de Barinas por el Psuv, anuncia Maduro

POLÍTICA · 5 DICIEMBRE, 2021 17:39

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
8
QUÉ INDIGNANTE
11
QUÉ CHIMBO

El ministro de Industrias y Producción Nacional y excanciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, será el candidato a la gobernación de Barinas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la repetición de las elecciones regionales del próximo 9 de enero.

Así lo anunció el gobernante Nicolás Maduro este domingo 5 de diciembre, en transmisión conjunta con la reunión del partido en Barinas. «Es un hombre muy honesto, de una gran ética política. Es muy valiente», dijo el mandatario. Agregó que se hicieron consultas y encuestas para tomar la decisión de poner a Arreaza en la candidatura.

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, llamó a la militancia a la “revisión absoluta” y a no confiarse. “Que el próximo gobernador, gobernadora tenga clara la tarea. Lo que haya que cambiar, se cambia pero nosotros el 9 de enero estamos obligados a vencer por Chávez, por la patria”, dijo el líder chavista.

Este próximo lunes, la militancia acompañará la inscripción de Arreaza en una manifestación, según informó Cabello.

Rumbo a las elecciones

El pasado 30 de noviembre, el exgobernador de Barinas, Argenis Chávez, anunció su separación del cargo, horas después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) convocara a nuevas elecciones para ese puesto.

Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, era gobernador de la entidad llanera desde el pasado diciembre de 2017 cuando triunfó en los comicios regionales de entonces y sucedió en el cargo a su hermano mayor Adán Chávez.

Sin embargo, en las elecciones del pasado 21 de noviembre perdió el cargo por un estrecho margen ante el aspirante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, a quien el TSJ inhabilitó políticamente a través de una sentencia la noche de este lunes 29 de noviembre.

El pasado 20 de agosto, Arreaza asumió las riendas del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, luego de más de tres años al frente del ministerio de Relaciones Exteriores.