Inhabilitan a Julio César Reyes, segunda opción de la oposición para gobernación en Barinas

POLÍTICA · 6 DICIEMBRE, 2021 11:49

Ver más de

Efecto Cocuyo


¿Cómo valoras esta información?

30
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
9
QUÉ CHIMBO

A horas de conocerse la inhabilitación de Aurora Silva, esposa de Freddy Superlano, como candidata a la gobernación de Barinas, se denuncia que el exdiputado nacional, Julio César Reyes, tampoco podrá competir en los nuevos comicios fijados para el 9 de enero de 2022. 

«Se confirma lo que habíamos indicado: ex diputado opositor Julio César Reyes, nuevo «inhabilitado exprés» en Managua, perdón, en Barinas», expresó el activista social Jesús «Chúo» Torrealba en su cuenta de Twitter.

El periodista especializado en el tema electoral, Eugenio Martínez, también colgó en la red social una imagen en la que se aprecia el estatus de inhabilitación de Reyes en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), al introducir el número de cédula.

Adolfo Superlano candidato 

Reyes, quien se manejaba como segunda opción para disputarle al chavismo la gobernación, fue alcalde de Barinas durante dos períodos consecutivos (2000 al 2008) y en 2015 fue electo como diputado nacional por la entidad llanera.

Entre tanto, el exdiputado Adolfo Superlano, quien introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el recurso que dio lugar a la anulación de las elecciones del 21 de noviembre en Barinas, incluyó en su perfil de Twitter, la frase «candidato a la Gobernación del Estado Barinas», con lo que confirma que su opción sí fue aceptada por el Poder Electoral y competirá el 9 de enero. 

El 29 de noviembre, pese a reconocer que el CNE dio como ganador a Freddy Superlano por escaso margen sobre Argenis Chávez del Psuv (37,60 % vs 37,21 %), el TSJ ordenó repetir los comicios, bajo la excusa de una supuesta inhabilitación de Superlano.

El pasado viernes, el dirigente de Voluntad Popular introdujo un recurso de revisión de las sentencias 78 y 79 de la Sala Electoral ante la Sala Constitucional del TSJ, en un intento de revertir y dejar constancia del desconocimiento a la voluntad de los electores en Barinas.