Jorge Rodríguez desmiente rumores sobre posposición de las megaelecciones del 21N

POLÍTICA · 20 AGOSTO, 2021 21:54

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de mayoría chavista, Jorge Rodríguez, desmintió los rumores que circularon en las últimas horas sobre una posposición de las megaelecciones del próximo 21 de noviembre.

A través de su cuenta en Twitter desmintió la versión que ofreció el periodista Vladimir Villegas sobre el cambio de fecha de las elecciones de alcaldes, gobernadores, concejales y diputados regionales que convocó el Consejo Nacional Electoral (CNE) nombrado por el Parlamento.

“Corren versiones según las cuales se postergarían las elecciones de alcaldes y gobernadores, para la segunda semana de diciembre, y las de concejales y legisladores para el año próximo. Nada confirmado aún”, escribió el comunicador y presentador de televisión este viernes 20 de agosto.

La respuesta del parlamentario chavista a esta versión no se hizo esperar: “Vladimir, o estás desinformado o estás desinformando: llueva, truene o relampaguee habrá megaelecciones el 21 de noviembre desde las 6 de la mañana. Busca votos y no excusas. Te sugiero compres unas alpargaticas que lo que viene es joropo”, sostuvo Jorge Rodríguez.

Su hermana, la vicepresidenta ejecutiva de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, también le respondió al periodista venezolano.

Sin embargo, el CNE, al que le corresponde convocar y organizar los procesos comiciales en el país, no ha emitido una respuesta oficial sobre esta supuesta posposición de las megaelecciones.

La propuesta de una convocatoria conjunta de las regionales y municipales surgió de las conversaciones entre el chavismo y la oposición moderada en la AN, que recibió el visto bueno de Maduro y de los rectores del Poder Electoral.

Jorge Rodríguez, que es el jefe de la delegación de la administración chavista en el diálogo de México con la oposición, preside el Parlamento que salió de las elecciones del 6 de diciembre de 2020, en las que los partidos que apoyan a Juan Guaidó no participaron.